Renuncia a GM «arquitecto» del Volt; asesorará sobre híbridos

Ni más ni menos que el «arquitecto» del proyecto Volt, el auto híbrido del que General Motors espera mucho, Robert Kruse, ha renunciado a la compañía automotriz para abrir su propio despacho como consultor… ¡de autos híbridos! Una gran pérdida para Chevrolet.

GM Bob Kruse dice adiós al VoltBob Kruse tomó ayer sus cosas de su oficina y se presentó en el privado de su jefe parar decirle: «Me voy». El ejecutivo, que fue uno de los artífices en la creación del vehículo híbrido Volt de próxima fabricación en Estados Unidos, ya tenía lista otra oficina en la que dará consultorías mundiales precisamente sobre la construcción de autos híbridos, abierto a cualquier empresa que lo requiera.

La automotriz informó que Micy Bly es el sustituto del astuto y cincuentón Bob Kruse.

¿Qué motivó que Kruse dijera adiós a General Motors? El gobierno norteamericano ha destinado un fondo de $1,300 millones de dólares para que las empresas de autopartes y fabricantes de automóviles dediquen parte de su producción de componentes y automóviles a la electricidad. Seguramente Kruse ganará más como asesor de diferentes compañías que lo que le pagaba la alicaida GM.

No tiene mucho, el año pasado, también dijo adiós a GM un ingeniero alemán que trabajó en la misma área que Kruse. Se trata de Hans-Georg Frischkorn, quien venía de BMW pero no quiso daber más de GM.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *