Amarra Fernando Alonso su asiento en Ferrari tres años

Como un sueño posible –y cómo no con $25 millones de euros de sueldo al año– ve Fernando Alonso su entrada a la escudería Ferrari para 2010, oficializada en Maranello por Stefano Domenicali el día de hoy, haciendo mancuerna con Felipe Massa y con el asiento rojo asegurado hasta 2012.

F1 Fernando Alonso confirmado en Ferrari 2010El comunicado oficial de la escudería Ferrari-Marlboro trascendió hoy donde Stefano Domenicali, jefe gestor deportivo, asegura que el equipo da la bienvenida a partir del 2010 y con un contrato de tres años al piloto español Fernando Alonso quien hará mancuerna con el brasileño Felipe Massa mientras el italiano Giancarlo Fisichella estaría como piloto de pruebas (a decir verdad estará como piloto de reserva si Felipe Massa no da el ancho luego de su terrible accidente de Hungría).

Hablando de Felipe Massa, este ha comenzado sus entrenamientos en go-kart para ver sus reflejos, si el miedo a la velocidad no ha hecho presa de él y para adecuarlo a la nueva temporada 2010.

Por su parte, Fernando Alonso declaró a la prensa española que el contrato ya estaba firmado para 2011 pero prefirieron aprovechar las circunstancias actuales –la salida del finlandés Kimi Raikkonen de quien se dice va a McLaren-Mercedes como compañero de Lewis Hamilton– para adelantarlo de 2010 a 2012, tres años.

Alonso dijo a la prensa de su país que este es un sueño hecho realidad (un sueño posible). Da las gracias a Renault con quien consiguió triunfos y aprendizajes, pero auguró que habrá muchas carreras por ganar ahora con Ferrari.

(Curioso, porque este anuncio mueve todo el tablero de la F-1 hacia las firmas de otros pilotos con otras escuderías. Si Alonso ya está con Ferrari pero todavía corre este domingo en Suzuka con Renault ¿cuál será su papel? Y Kimi, que tiene un pie fuera de Ferrari ¿correrá con las mismas ganas de siempre?).

Alonso da un adelanto. «Voy a ser muy competitivo en Suzuka y cerrar bien la temporada con Renault», apunta.

La misma prensa española –periódico Ser– se animó a dar un adelanto el mismo lunes en que corrió la noticia como pólvora por el mundo–. Dice que el asturiano gozará de un sueldo de $25 millones de euros por temporada. Aunque se equivocó al declarar que la firma entre Ferrari y Fernando era por seis temporadas (sólo serán tres).

Otras declaraciones se adelantan también. Las de Nico Rosberg quien ya se ve en el lugar de Rubens Barrichello con Brawn, mientras el brasileño estaría con Frank Williams.

Y otro es Kimi Raikkonen que estaría con McLaren-Mercedes en el lugar del finlandés Heiki Kovalainen. Atrás quedó aquel comentario donde se auguraba que Kimi se hiría al mundial de rallies. Parece que no hubo arreglo con ninguna de las escuderías de ese torneo que también ha padecido la falta de presupuestos.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

4 Comentarios

  1. Alonso da un adelanto. “Voy a ser muy competitivo en Suzuka y cerrar bien la temporada con Renault”, apunta.

    Me gusto la actitud de Alonso, lo felicito!! apesar que en mi no es santo de mi devocion, pero Alonso ha demostrado ser un gran piloto a lo largo de su carrera, en ocacioens el reclama a renault de no tener un auto a punto y por eso no tenia los resultados esperados, pero se reconocer que si es un gran piloto; y la mancuerna Ferrari-Alonso sera muy interesante verla el proximo año, con lo que respecta a si kimi no le hecha ganas a las sig carrera pues creo que si tienes razon, es como cuando te corren de tu empleo y tienes que entregar tus pendientes, uno lo hace mal y de malas, es mas hasta a als 6 te vas y antes eran las 10 ahi seguias chambiando, y peor es cuando conoces a tu sucesor, y es a el al hay que entregarle la infomracion, creo que lo mismo piensa kimi, \»mejor soy mas conservador y cuido el fisico\» alfin que ya me pagaron y ya solo son 3 carreras mas con estos …·%$\»\»·!·/%\»%($()·. jejej

    • Isma,

      en El País (España) viene una interesante gráfica de lo constante que han sido todos los pilotos. El que tiene una línea más equilibrada en toda la temporada de la F1 es precisamente Fernando Alonso. Aún con más triunfos, Jenson Button, por ejemplo, subió y bajó y allí se ha mantenido, abajo.

      Kimi me cae bien. Es un rebelde que no depende tanto de la chequera sino de hacer lo que le gusta: Ganar carreras. Pero fue mala temporada para Ferrari. A Alonso le puede pasar lo mismo.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  2. Santiago Salmones

    Dejando de lado el hecho de que el contrato de Raikkonen con Ferrari, fue en su momento más jugoso (cerca de 30 millones de euros); la mancuerna Alonso-Ferrari nos hace pensar a los aficionados, en la posibilidad de revivir -toda proporción guardada- leyendas como la de Jim Clark-Lotus; en tiempos de Colin Chapman. Justo lo que hace falta para eliminar el agrio sabor de boca, que brindaron a la máxima categoría los impresentables Briatore y Piquet.

    • Santiago,

      ahora a esperar que Alonso no vea en Massa a un enemigo, pese a lo que dijo Haug de McLaren de que Fernando y Lewis nunca tuvieron desaveniencias en la escudería inglesa. Si Alonso se porta a la altura, deberá tener en Ferrari su mejor aliado para demostrar la altura de miras que tuvo en su momento Schumacher (sin que ello signifique que se pueda igualar al teutón, lejos de mí esa osadía).

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *