Como un sueño posible –y cómo no con $25 millones de euros de sueldo al año– ve Fernando Alonso su entrada a la escudería Ferrari para 2010, oficializada en Maranello por Stefano Domenicali el día de hoy, haciendo mancuerna con Felipe Massa y con el asiento rojo asegurado hasta 2012.
El comunicado oficial de la escudería Ferrari-Marlboro trascendió hoy donde Stefano Domenicali, jefe gestor deportivo, asegura que el equipo da la bienvenida a partir del 2010 y con un contrato de tres años al piloto español Fernando Alonso quien hará mancuerna con el brasileño Felipe Massa mientras el italiano Giancarlo Fisichella estaría como piloto de pruebas (a decir verdad estará como piloto de reserva si Felipe Massa no da el ancho luego de su terrible accidente de Hungría).
Hablando de Felipe Massa, este ha comenzado sus entrenamientos en go-kart para ver sus reflejos, si el miedo a la velocidad no ha hecho presa de él y para adecuarlo a la nueva temporada 2010.
Por su parte, Fernando Alonso declaró a la prensa española que el contrato ya estaba firmado para 2011 pero prefirieron aprovechar las circunstancias actuales –la salida del finlandés Kimi Raikkonen de quien se dice va a McLaren-Mercedes como compañero de Lewis Hamilton– para adelantarlo de 2010 a 2012, tres años.
Alonso dijo a la prensa de su país que este es un sueño hecho realidad (un sueño posible). Da las gracias a Renault con quien consiguió triunfos y aprendizajes, pero auguró que habrá muchas carreras por ganar ahora con Ferrari.
(Curioso, porque este anuncio mueve todo el tablero de la F-1 hacia las firmas de otros pilotos con otras escuderías. Si Alonso ya está con Ferrari pero todavía corre este domingo en Suzuka con Renault ¿cuál será su papel? Y Kimi, que tiene un pie fuera de Ferrari ¿correrá con las mismas ganas de siempre?).
Alonso da un adelanto. «Voy a ser muy competitivo en Suzuka y cerrar bien la temporada con Renault», apunta.
La misma prensa española –periódico Ser– se animó a dar un adelanto el mismo lunes en que corrió la noticia como pólvora por el mundo–. Dice que el asturiano gozará de un sueldo de $25 millones de euros por temporada. Aunque se equivocó al declarar que la firma entre Ferrari y Fernando era por seis temporadas (sólo serán tres).
Otras declaraciones se adelantan también. Las de Nico Rosberg quien ya se ve en el lugar de Rubens Barrichello con Brawn, mientras el brasileño estaría con Frank Williams.
Y otro es Kimi Raikkonen que estaría con McLaren-Mercedes en el lugar del finlandés Heiki Kovalainen. Atrás quedó aquel comentario donde se auguraba que Kimi se hiría al mundial de rallies. Parece que no hubo arreglo con ninguna de las escuderías de ese torneo que también ha padecido la falta de presupuestos.