Renovará Ford 26% de sus productos entre 2013 y 2016

Ford Motor Company de Estados Unidos espera renovar el 26% de sus automóviles, camionetas utilitarias y camiones comerciales de 2013 a 2016 con el fin de ser mucho más competitiva de lo que es actualmente, de acuerdo al Banco de América Merrill Lynch, citado por la agencia Bloomberg.

Ford C Max, uno de los vehícuilos que serán lanzados próximamente (Foto Ford).

Si bien Ford renovará el 26% de sus actuales líneas, no será la única que lo haga. Según la fuente, General Motors Company hará lo propio en un 25% de su actual producción mientras que las japonesas Toyota y Nissan lo harán en un 24 y 23% respectivamente.

Según el análisis, aquellas empresas automotrices que más rápido renuevan sus productos, tienen mayor ventaja para absorber mayores cuotas en su penetración de mercado.

Para el mismo análisis, la renovación de las flotas vehiculares por parte de las fábricas de automóviles cada vez se acelera con mayor dinamismo. En los ultimos tres años transportaciones personales como los utilitarios con plataforma de automóviles (crossovers), se han acelerado en su cambio de línea, renovación de diseño y una oportunidad de estar en las salas de exhibición cuando el automovilista tradicional de un sedán, ha preferido este tipo de movilidad.

Lo mismo pasa con los autos de lujo. Al acelerarse la inclusión de nuevas tecnologías, rendimiento de combustible y aplicaciones de telecomunicaciones sofisticadas a bordo del vehículo, el fenómeno ha conseguido un aumento en la demanda de este tipo de unidades.

Las camionetas utilitarias y camionetas pickup también han sido dos segmentos donde los consumidores han puesto especial atención porque este tipo de transportación personal genera un sentimiento de confianza en los automovilistas que prefieren un vehículo en el cual se sientan seguros (subir al mismo en vez de bajar en un sedán), mientras en las camionetas con caja atrás se sienten con la libertad suficiente de poderlo trasladar todo en un momento determinado.

La industria está consciente que si motiva la compra de este tipo de unidades, ganará más que si establece como parámetro de venta un auto chico.

Pero, según el estudio, lo que la gente busca son productos novedosos. No lo ya visto por un tiempo, sino aquello que es fresco, que no se había visto antes y que es innovador en un plano general.

Los reemplazos de Chrysler que ahora trabaja con FIAT (empresa que espera hacerse del 85% de acciones de la estadunidense antes que finalice el año), así como de Honda, se establecen en un 20% de acuerdo a la fuente original

Los ciclos de producción de la industria no son los mismos para todos, por lo que la evaluación hecha en Estados Unidos, considera que esas marcas irán teniendo mermas en sus ganancias de no seguir el patrón internacional del aceleramiento de los cambios en los vehículos.

Deberían venir a México.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Mi Estimado Roy:

    Hablando de Ford;cuál SUv a largo plazo crees que sea más rentable en lo que concierne a mantenimientos correctivos y preventivos: la Escape o la Honda CVR (evidentemente de nueva adquisicion)

    • Arturo M, ahora me hablas de la CRV y creo que esta es la mejor opción no tanto por mantenimiento sino por el tipo de vehículo del que estamos hablando. Ha sido, junto con XTrail, la mejor calificada por Gabriel Covelli y un servidor. Manéjala y de paso preguntas por los precios de servicios. Creo que están competitivos, o sea que no son tan caros como los de las casas estadunidenses.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *