Renault Trafic de Inglaterra y España a planta en Francia

Con un proteccionismo sin paralelo Renault SA trasladará la producción de su modelo Trafic de las plantas en Inglaterra con Opel/Vauxhall y la Península Ibérica, con Nissan, a Francia, informó el sábado anterior un vocero de la francesa. La nave industrial de Sandouville, cerca de Normandía, concentrará ahora la producción de las camionetas comerciales que han sido bien vistas en el mercado europeo.

Renault Trafic a Francia (Foto archivo).

Según la agencia Reuters, la decisión tomada en Renault Francia obedece a la protección de los empleos locales en un momento en que el presidente Sarkozy ha pedido solidaridad de las empresas para incentivar el empleo en el país galo.

Trafic se produce hasta el momento en una factoría de Inglaterra, en Luton, en una coinversión de Opel/Vauxhall con Renault. Y también se manufactura en la planta de Nissan en Valencia. Pero el sábado Renault dijo que toda la producción de la Trafic se concentrará en Haute-Normandie.

El gobierno francés tiene el 15% de acciones de Renault y el presidente Sarkozy ha pedido a la Renault que la construcción del nuevo Clio se concentere en Francia y también la producción de un vehículo comercial, como es el caso del Trafic.

La planta francesa va a producir la nueva generación del Trafic.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *