Que Vettel llevaba más velocidad que Webber en Turquía

El tema del día en la Fórmula Uno es si Mark Webber fue más lento que Sebastián Vettel en Turquía como para que el alemán lo rebasara. Webber pide cerrar ese capítulo y que haya unión en Red Bull Renault, pero otros analistas dicen que Vettel cometió toda una estupidez porque con su intrépida acción pudo haber dejado a ambos fuera y sin puntos.

Webber: «Vamos a darle pa´delante». (Foto Autosport).

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull Renault, fue entrevistado esta mañana en Europa por Autosport y señaló que Mark Webber pidió por radio que Vettel se fuera más atrás, dado que le venía pisando las llantas anteriores. El directivo dejó entrever que Vettel era más rápido y tenía algún derecho de rebasar.

Sin embargo, la misma acción que hizo Vettel contra Lewis Hamilton al arrebatarle el segundo lugar y luego ir por su coequipero, no tuvo la misma reacción del equipo en cuanto a que este movimiento pudo haber dejado a los dos fuera de la carrera y perder los puntos que ya habían conseguido.

La prensa británica ha venido publicando esta semana que Sebastián Vettel tenía todo el derecho de rebasar porque venía con una racha de velocidad tal que ya nada lo paraba. Y si Webber hubiera respetado el rebase, hubieran hecho el uno-dos pero con Vettel adelante.

Como era de esperarse, en Red Bull Renault hasta los mecánicos comienzan a tomar partido entre los dos. A unos les cae mejor Webber que es un tipo más tranquilo mientras Vettel con su temperamento alemán no suele ser tan divertido sino que toma muy en serio su trabajo y no quiere que lo vean como un segundo. El australiano ve todo con más calma y sabe cuándo es su momento. El domingo sentía que era el momento de él, no de Vettel.

Vettel se avalanzó sobre su propio compañero ya para terminar el Gran Premio de Turquía. Webber no cedió y se tocaron, llevándose el mal papel el propio Sebastián. Analistas europeos calificaron tal acción de Vettel como toda una estupidez.

Se le preguntó a Christian Horner si Vettel no recibió un regaño cuando llegó al pit (de hecho la televisión mostró que Sebastián fue de mano en mano con cada mecánico e integrante del equipo saludando y dando una muestra como de perdón por lo ocurrido). Horner dijo que no, que no pidió disculpas. «Todos tomamos como normal lo que pasó». Pero varios periodistas en la rueda sonrieron porque no le creyeron.

¿Qué opina el lector sobre este incidente?

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *