Renault Mégane 2016: De lo que nos perdemos los mexicanos

Renault Mégane 2016 en Frankfurt

El Salón de Frankfurt, en septiembre, presentará, entre muchos otros modelos, el Renault Mégane 2016. Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan, decidió en su penúltima visita a México, que la empresa se manejara con números negros y para ello autorizó que se trajeran autos de bajo costo de países como Turquía, Corea del Sur (y ahora de Colombia). Con este cambio de estrategia, muchos puristas de la marca se han quedado al margen de la adquisición de los modelos que llegan. Pero Renault Francia sigue con sus modelos auténticamente franceses y aquí una probadita de lo que llega para Europa, el Mégane 2016 (Foto Renault), (Apuntes Al Volante).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

19 Comentarios

  1. Mauricio Marquez

    Durante el autoshow de Ginebra se presento la SUV kadjar, que sera la siguiente generacion de la fallida koleos , y es corta como la tiguan, pero habra version larga como la xtrail para incluir una tercera fila de asientos, en junio se presenta el reemplazo del laguna y latitude (safrane para nosotros) y en el autoshow de frankfurt el nuevo megane que empezara su venta a principios de 2016.Estos nuevos modelos de renault estan montados sobre la plataforma modular creada con nissan.Solo habra que esperar si los van traer de europa o hasta que empiecen a fabricarlos en sudcorea para venderlos en Mexico, por cierto, debe haber una version sedan del megane que seria el nuevo fluence, este ultimo y la koleos ya estan veteranos.

  2. Peugeot trae autos 100% de Francia, expecto el 301 aunque también viene de Europa. ¿Y que obtiene de los consumidores? criticas, desconfianza y que están demasiado caros. Con la ideología mexicana de que es mejor un automóvil barato, corriente y aguantador tipo Versa, Vento y demás JAMAS las marcas traerán vehículos europeos y la única que ofrece vehículos 100% de Francia no vende.
    Triste pero así es la realidad, continúen comprando vehículos «de batalla» con motores obsoletos pero confiables.

    • Humberto de SLP

      Pues hasta donde yo sé Audi, BMW, Mercedes, SEAT vienen de Europa, o solo que ya no estén ahí Alemania y España.

      • Pues si, solo SEAT y Peugeot, aunque pues ya sabemos que SEAT lo que mas vende es el Ibiza con motor 2.0 de toda la vida.

        Y pues Peugeot pura tecnología, y pues esta cuesta tenerla.

        Saludos

  3. Es muy sencillo si queres disfrutar de un renault megane, solo compra el Renault Fluence, si entras a la pagina de Renault españa podras verificar que el Megane es casi el mismo auto que el fluence que se vende en mexico, los cambios son un frontal ligeramente diferente, algo del equipamiento y la motorizacion que en el megane europeo es mas amplia por lo demas es el mismo auto, asi que no tenemos porque perdernos totalmento lo que hay en europa, ahi tenemos la Koleos y el safrane (latitude en Europa) que son los mismos que se venden en europa, por otro lado los servicios son muy buenos y economicos, por algo tenemos 4 renault en la familia con todos sus servicios de agencia

  4. mal titulo, no es lo que nos perdemos los mexicanos con el Megane, es lo que deja de vender Renault con no traerlo, aqui la marca es pesimamente mala con pesimos modelos rumanos (armados en colombia) y coreanos, mejor Seat o Peugeot

  5. Aurelio Janeiro

    Con todo respeto:
    1. ¿Estamos dispuestos a pagar lo que cuesta ese automóvil? Si no tiene ventas, no lo traerán.
    2. La experiencia que tuve con Renault fabricados en Colombia fue pésima. No quiero ni volver a escuchar sobre ellos. Pero son unos precios más acordes a lo que queremos pagar.
    Saludos.

  6. crul espinosa

    que me puedes decir de la prueba de manejo de Mazda 2016 i sport motor de 2 litros conviene mas la de 2.5

  7. Me encanto la imagen del megane, lástima que no llegue a México…

    por cierto con la Koleos ya solo venden la más equipada… Sr. César, sabrá si ya no se vende igual o porque el cambio tan drástico de tener varias versiones y ahora en su página solo hay una versión(obvio la más equipada)…

    saludos

  8. mario criollo

    no entiendo porque unos se quejan con «paises de bajo costo»..si en mexico es la misma situacion, carros para consumo local de bajo costo ?

    ojo que asi nos ven cuando se enteran «carro hecho en mexico»…lo ideal es primero checar el carro, manejarlo y escuchar experiencias antes de dar un juicio final.

    por ejemplo yo les confio a ciegas a todo lo que hagan los coreanos, sus productos son geniales en mi experiencia.

  9. La calidad de sus autos Renault 100% franceses son muy buenos Cesar, este Megane en especial la versión RS tiene los mejores récord en la pista de Nürburgring por encima del León Cupra! Pero por el tipo de cambio, pocos son los consumidores mexicanos para adquirirlos, por eso apuesta por los Low Cost de Dacia que están en el mercado mexicano pero con esos costos elevados de mantenimiento y un mal servicio pues la cosa esta bien amolada para Renault.

  10. Huevo Guerrero

    Señor Roy, buenas tardes.
    ¿Alguna noticia del nuevo focus?

    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *