Reinicia la producción en General Motors de EEUU

Ron Gettelfinger, líder sindical de Trabajadores Automotrices Unidos, UAW, dio por terminada la huelga en la empresa General Motors Corporation luego de notificar a sus delegados en toda la Unión Americana sobre la propuesta laboral de la firma.

Ron Gettelfinger dio por terminada la huelga.

Ron Gettelfinger dio por terminada la huelga.

GM accedió a la UAW para permitirle formar una asociación que apoye los gastos médicos, pero el sindicato aceptando una baja de $28 a $14 dólares la hora por cada trabajador.

El reporte de Reuters da cuenta de ello pero la página de General Motors no ha comunicado oficialmente el término del paro nacional.

La noticia creó confusión porque en la conferencia de prensa de esta mañana, Gettelfinger dijo que iba a consultar con las bases sobre la propuesta de General Motors, augurando el retorno al trabajo en el segundo turno de esta tarde, pero sin afirmarlo categóricamente.

Fue a raíz de las declaraciones radiales del mediodía cuando la noticia fue recogida como un fin de la huelga de dos días y medio.

General Motors también habló de una posibilidad (de regresar a laborar) mientras la UAW no ha esbozado tampoco una posición oficial en ese sentido.

Léa también

Boliviana llevará el Caso Ford Powershift ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Para quien haya pensado que los problemas técnicos de las defectuosas transmisiones “Powershift” de Ford …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *