Reeligen a Marchionne como presidente de ACEA en Europa

Sergio Marchionne, presidente de FIAT/Chrysler, fue reelecto el viernes pasado como presidente de la Asociación de Constructores de Automóviles de Europa, ACEA, al ser criticado por generar conflicto de intereses ya que ha defendido a capa y espada a sus empresas con la protesta de Volkswagen que pedía su destitución. Winterkorn y Marchionne firmaron la paz en septiembre 28, en el Salón de París.

Martin Winterkorn (Volkswagen), estrecha la mano de Sergio Marchionne (FIAT) (Foto agencias).

Los fabricantes europeos sesionaron el viernes 7 de diciembre a puerta cerrada. Durante la asamblea de la ACEA uno de los puntos relevantes era si repetía en la titularidad de la agrupación de Sergio Marchionne o se optaba por un nuevo ejecutivo. La asamblea decidió reelegir al presidente de FIAT/Chrysler.

El momento no ha sido muy afortunado para los fabricantes por la crisis europea que vive la industria del automóvil. Pero lo que ayudó a Marchionne a lograr su reelección fue que hizo las pases en septiembre 28 pasado con el presidente de Volkswagen, AG, Martin Winterkorn (ver foto).

Marchionne frotó la mano de Winterkorn, pero este mes de diciembre está ofertando sus autos Chrysler y FIAT con $1,000 dólares de descuento para cerrar 2012 con ventas a la alza, tanto para la empresa estadunidense como para la italiana. Por tanto, está buscando que no crezcan más las ventas de VW pero este grupo también ha subido sus ventas en noviembre y espera cerrar bien en diciembre gracias a la venta del Jetta VI generación.

Marchionne también sigue la pugna en Europa contra VW, firma que tiene el 25% de las ventas en el continente. FIAT, en cambio, pasa por una crisis aguda toda vez que inclusive el primer ministro de Italia ha declarado que dimitirá de su cargo la próxima semana. La crisis mengua a la economía italiana, motivo por el cual la firma peninsular no ha podido acrecentar la compra de acciones de Chrysler, al no poder fondear la operación.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *