Recortará GM producción de 170,000 pickups y SUVs en EU

General Motors Corporation recortará la producción de hasta 170,000 unidades en Estados Unidos de sus camionetas pickup y vehículos deportivos utilitarios SUV´s, informa la agencia Reuters.

Camionetas de GM gastalonas en gasolina, a la baja.

Aunque no aclara si este recorte de la producción afecte las operaciones de General Motors en México, donde la filial ensambla varios de esos productos tanto en su planta en Ramos Arizpe, Coahuila, como en Silao, Guanajuato, la agencia de noticias da cuenta que la firma automovilística que preside Richard Wagoner tiene planeada esa reducción debido a la difícil situación que presentan las ventas de pickups y camionetas utilitarias en la Unión Americana, producto de la aguda crisis económica que ya «contaminó» a otras economías europeas y, por supuesto, a México.

El número de la reducción es muy preocupante, porque significa recorte en los turnos de trabajo y adecuación del personal para cumplir con los planes de disminución, lo que afectará también a un buen número de proveedores del sector de autopartes, donde México es importante abastecedor para la Unión Americana.

Varias empresas mexicanas se verán fuertemente golpeadas por la medida.

La aplicación de la delicada medida por parte de GM, entrará en vigor en los próximos meses antes de finalizar el año.

La aguda crisis de la industria automotriz norteamericana está teniendo resultados desastrosos. De 16.2 millones de unidades que se vendían al año en Estados Unidos, este año la cifra disminuirá a niveles históricos nunca antes vistos. Estamos hablando que la cifra pudiera bajar hasta los 10 millones de vehículos comercializados. ¡Seis millones de unidades a la baja! (Toda la producción anual de Alemania, por ejemplo).

Por su parte, Wall Street Journal publica que GM va a recortar cientos de empleos de su personal de confianza, conocidos como despidos de gente de cuello blanco.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *