Toyota bajará 7% ventas de pickups y acelerará eléctricos

Quien diga que la crisis económica global no existe, que le siga haciendo caso a Casterns que come… y lo hace muy bien. Pero en la industria automotriz han tomado medidas drásticas. Toyota anunció hoy en Tokio que recortará en 7% las ventas de camionetas pickup y utilitarios grandes por los altos precios de la gasolina y diesel, y acelerará la producción de vehículos eléctricos.

Katsuaki Watanabe, presidente mundial de Toyota ,habla en Tokio de los recortes.

Toyota, dijo su presidente del consejo, Katsuaki Watanabe hoy en Tokio, tiene la expectativa de vender en el año 2009 unas 9.7 millones de unidades, incluyendo a sus subsidiarias Daihatsu e Hino, según la agencia Reuters. El presente año estará entre las 10 y 10.4 millones de vehículos.

Watanabe dijo en conferencia de prensa que están listos para llevar a cabo las reestructuraciones necesarias para reducir las emisiones contaminantes, lanzar nuevos productos de mayor demanda hoy en día como los híbridos y acelerar el paso para la fabricación de vehículos eléctricos.

Va a lanzar en Estados Unidos y Japón su Prius de enchufe de gasolina-híbrido eléctrico, lo que será una realidad a finales del 2009.

Toyota está consciente de la agresividad comercial de su connacional Nissan que también está acelerando muy rápidamente la producción de vehículos eléctricos e híbridos, pero todos los fabricantes de autos eléctricios, dijo Watanabe, tienen que pasar por la recarga, y en esto hay que trabajar muy fuerte para lograr una infraestructura adecuada.

(Nissan ya convino con el estado norteamericano de Tenesí para levantar puestos de recarga en la región a fin de contar con este programa piloto y su infraestructura necesaria para los vehículos eléctricos con enchufes y estaciones para tal menester).

Toyota sabe que General Motors también está acelerando la aparición de su modelo eléctrico Volt, por lo que el año 2010 será clave para este tipo de unidades.

 

 

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

3 Comentarios

  1. Es bueno no confundir el termino izquierda con nacionalismo, y creo que Cesar es un liberal nacionalista.
    Porque si fuera de izquierda no promoveria en su portal a importantes segmentos del capitalismo mundial como son las empresas globales de autos, ni la inversión de tecnologia de estas empresas en Mexico.
    Veo que le gusta que la inversion extranjera llegue a a Mexico, y el hecho que tenga la razon sobre el bloque oligarquico y corrupto que tenemos en el pais no debe molestarnos, creo que un pensamiento critico es bienvenido en un portal tan importante.
    Segmentar a una persona de «izquierdista» es mas grave que hacer el comentario risorio sobre un pintoresco miembro del gabinete que toma las decisiones economicas del pais.
    Cuanta falta le hace al pais un Melchor Ocampo en estos tiempos.
    Y sin lugar a dudas me preocupa la influencia de los medios de comunicacion sobre el albedrio de las personas.

  2. Oscar,

    bienvenido tu comentario. Creéme que el mío fue más por el cinismo oficioso del super secretario que por su persona. Destacar la desigualdad social en la que estamos, más que la figura. Unos tienen.. y mucho, otros no.

    Lejos de mí la osadía de ofender al prójimo por esas características gulescas.

  3. CESAR: Pienso que es falta de educación mofarse del aspecto físico de una persona, cualquiera que sea esta, yo comparto de igual manera, tu punto de vista respecto a la economía del país, pero seria más agradable que evitaras este tipo de comentarios (ya se que vas a defender el posicionamiento de izquierda), haciendo una crítica más objetiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *