Derivado del Lexus HS250h, Toyota Motor de Japón ha producido el modelo SAI híbrido, continuación de la familia del Prius, para comercializarlo de inicio en el país asiático y luego para Estados Unidos. Los pedidos ascienden hasta hoy a 14,000 unidades.
Conocido en Europa como Avensis, el SAI inicia sus ventas el 7 de diciembre en Japón como un sedán familiar híbrido, con características del Prius. El gobierno japonés está excentando de impuestos a este tipo de unidades que ayudan al cuidado del medio ambiente hasta con $3,150 dólares con su equivalente en yenes. No obstante su precio oscila entre los $37,200 a $40,000 dólares aproximadamente.
La unidad está equipada con un motor de cuatro cilindros y otro eléctrico que entregan en conjunto 190 HP de potencia.
Toyota espera vender 3,000 unidades por mes y sigue teniendo éxito con el Prius, también ofertando en híbridos los Lexus GS y el Toyota Camry tanto en Estados Unidos como en Japón.
Los híbridos de la japonesa en México no fueron atendidos con el debido interés por el gobierno mexicano, pues esta fue la primera marca que trajo híbridos a México en plan experimental para recibir el apoyo oficial y ofertarlos con algunas excenciones. Presiones políticas de algunas armadoras norteamericanas movieron al gobierno a darle largas a Toyota que terminó diciendo adiós a la posibilidad de ser la primera en traer autos híbridos con su Prius por adelante.
Como se puede ver en la parte de atrás del modelo, hay un gran parecido con los Altima y Sentra de Nissan.