Ramaciotti (Ferrari) a las filas de diseño de Chrysler

Sergio Marchionne, presidente del Grupo FIAT y Grupo Chrysler, le ha pedido al diseñador del Ferrari 612 Scaglietti, Lorenzo Ramaciotti, para que se una al grupo de ingenieros que despachen lo mismo en Detroit, Estados Unidos, que en Milán, Italia, a fin que los nuevos productos de la alianza tengan una mayor «familiaridad» hacia el público c0nsumidor. El Lancia Thema, un Chrysler 300, comienza a tener razgos europeos.

El Lancia Thema se vende en Milán, pero hay cierta incredulidad en el consumidor (Foto agencias).

La cuestión para Marchionne no es sólo ahorrar costos. Quiere que el consumidor de ambas marcas, FIAT o Chrysler, encuentre un producto que va a tener razgos de mayor familiaridad. Difícil de lograr cuando en nada se parece un Chrysler 300 a un Alfa-Romeo Giulietta, pero el consorcio italiano lo que busca, en un entorno de franca recesión europea, es que haya piezas comunes entre algunos modelos.

Por ejemplo, el Lancia, la división más débil en términos de penetración del mercado europeo, ha conseguido poner en los puntos de venta de la marca en Italia, los modelos derivados del Chrysler 300. Se trata del Thema que, si usted, lo ve, es todo un 300. La gente en Italia se pregunta: ¿Y dónde está el razgo de Lancia en este modelo? Por tanto, la parte plástica para cambiar el rostro de Lancia en algo parecido a un «americano» y la parte europea en un 300, será harto difícil para el nuevo patrón del Grupo Chrysler.

Lorenzo Ramaciotti, un diseñador de 63 años que se había retirado en 2007, está conciente de la dificultad de ese cambio. «Es como poner una parte de América en un auto italiano y una parte de Italia en Detroit», ha dicho el veterano industrial. Y va más allá. «Estamos tratando de poner un lenguaje internacional».

El director de diseño de FIAT y Chrysler ha dicho que en un salón donde se conjuguen los productos, debe haber eso, conjunción de ambas marcas.

Marchionne pretende que en 2014 las ventas del grupo conjunto FIAT-Chrysler aumenten a 5.9 millones de unidades en todo el mundo.

(Con información de Automotive News y comentarios de Al Volante).


Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *