A punto que Al Volante esté en la prueba de manejo de la nueva Honda CR-V 2012 hecha en México, tenemos para nuestros lectores un avance a fin que conozcan sus virtudes. La más importante, un vehículo algo pesado pero que ofrece mayor rendimiento de combustible, además de la nueva línea que de seguro cautivará a muchos mexicanos que gustan de los vehículos nipones de alta eficiencia.
Las calaveras de la parte posterior cambian en el modelo 2012 (Fotos Honda EEUU).
En el Salón de Los Ángeles, que se continúa llevando a cabo pero cuya conferencia de prensa fue la semana pasada, se presentó la nueva camioneta deportiva utilitaria Honda CR-V 2012 que se produce en Estados Unidos pero también en México, en la planta de El Salto, Jalisco.
El vehículo será presentado a la prensa mexicana para una prueba de manejo mañana viernes 25 en Cancún, Quintana Roo, al este de la República Mexicana.
Destacan, aparte de sus líneas diferentes como el frente de la parrilla, así como la parte posterior con calaveras que acaban de arriba a abajo en una forma más ancha, su motorización que ahorra más combustible que la edición 2011.
El frente ha sido homologado con el Accord para conservar la familiaridad del producto.
La CR-V 2012 saldrá a la venta en Estados Unidos el 15 de diciembre y apenas este viernes se sabrá la fecha de presentación al público para el mercado mexicano.
American Honda informó en Los Ángeles que esta nueva camioneta trae atributos tecnológicos probados en su prototipo CRV Fórmula, mediante el cual se ha mejorado la insonorización del vehículo ya que cuenta con un motor más silencioso. Se ha mejorado el confort que ofrece con una camioneta que se maneja como automóvil (esto lo pudimos comprobar en la edición 2011 AWD que manejamos en México y que ofrece esa gran capacidad de sentirse en un sedán y no en un vehículo de mayores proporciones).
American H0nda entregó entonces a la prensa mexicana (que fue invitada a Los Ángeles por varias marcas) un comunicado en el que informa sobre la motorización: «Liderar los cambios con un diseño más eficiente del motor con la potencia y par motor mejorado, junto con un tiempo real nuevo All-Wheel-Drive (AWD) con Sistema de Control Inteligente ™. Todos los CR-V está propulsados por un 2.4 litros i-VTEC de cuatro cilindros con 185 caballos de fuerza y 163 lb-ft. de par motor junto con un estándar de 5 velocidades de transmisión automática. Estimado por la EPA de combustible economy está valorada en 23/31/26 mpg en ciudad / carretera / combinado (FWD) (un aumento de 2 / 3 / 2 millas por galón en comparación con el 2011 CR-V), y un SUV compacto de clase líderes 22/30/25 mpg en ciudad / carretera / combinado (AWD) (un aumento de 1 / 3 / 2 millas por galón en comparación con el 2011 CR-V). Eco Assist, una nueva característica en el CR-V para el año 2012, indica al conductor cuando el vehículo está siendo operado en un estilo eficiente a través de «verde» de las señales visuales que rodea el velocímetro, y seleccionar el modo ECON altera las características de funcionamiento del vehículo para apoyar un estilo de conducción eficiente».
El nuevo tablero de la CRV 2012 hecha en México.