A punto de prueba Honda CR-V 2012 hecha en México

A punto que Al Volante esté en la prueba de manejo de la nueva Honda CR-V 2012 hecha en México, tenemos para nuestros lectores un avance a fin que conozcan sus virtudes. La más importante, un vehículo algo pesado pero que ofrece mayor rendimiento de combustible, además de la nueva línea que de seguro cautivará a muchos mexicanos que gustan de los vehículos nipones de alta eficiencia.

Las calaveras de la parte posterior cambian en el modelo 2012 (Fotos Honda EEUU).

En el Salón de Los Ángeles, que se continúa llevando a cabo pero cuya conferencia de prensa fue la semana pasada, se presentó la nueva camioneta deportiva utilitaria Honda CR-V 2012 que se produce en Estados Unidos pero también en México, en la planta de El Salto, Jalisco.

El vehículo será presentado a la prensa mexicana para una prueba de manejo mañana viernes 25 en Cancún, Quintana Roo, al este de la República Mexicana.

Destacan, aparte de sus líneas diferentes como el frente de la parrilla, así como la parte posterior con calaveras que acaban de arriba a abajo en una forma más ancha, su motorización que ahorra más combustible que la edición 2011.

El frente ha sido homologado con el Accord para conservar la familiaridad del producto.

La CR-V 2012 saldrá a la venta en Estados Unidos el 15 de diciembre y apenas este viernes se sabrá la fecha de presentación al público para el mercado mexicano.

American Honda informó en Los Ángeles que esta nueva camioneta trae atributos tecnológicos probados en su prototipo CRV Fórmula, mediante el cual se ha mejorado la insonorización del vehículo ya que cuenta con un motor más silencioso. Se ha mejorado el confort que ofrece con una camioneta que se maneja como automóvil (esto lo pudimos comprobar en la edición 2011 AWD que manejamos en México y que ofrece esa gran capacidad de sentirse en un sedán y no en un vehículo de mayores proporciones).

American H0nda entregó entonces a la prensa mexicana (que fue invitada a Los Ángeles por varias marcas) un comunicado en el que informa sobre la motorización: «Liderar los cambios con un diseño más eficiente del motor con la potencia y par motor mejorado, junto con un tiempo real nuevo All-Wheel-Drive (AWD) con Sistema de Control Inteligente ™. Todos los CR-V está propulsados por un 2.4 litros i-VTEC de cuatro cilindros con 185 caballos de fuerza y ​​163 lb-ft. de par motor junto con un estándar de 5 velocidades de transmisión automática. Estimado por la EPA de combustible economy está valorada en 23/31/26 mpg en ciudad / carretera / combinado (FWD) (un aumento de 2 / 3 / 2 millas por galón en comparación con el 2011 CR-V), y un SUV compacto de clase líderes 22/30/25 mpg en ciudad / carretera / combinado (AWD) (un aumento de 1 / 3 / 2 millas por galón en comparación con el 2011 CR-V). Eco Assist, una nueva característica en el CR-V para el año 2012, indica al conductor cuando el vehículo está siendo operado en un estilo eficiente a través de «verde» de las señales visuales que rodea el velocímetro, y seleccionar el modo ECON altera las características de funcionamiento del vehículo para apoyar un estilo de conducción eficiente».

El nuevo tablero de la CRV 2012 hecha en México.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

30 Comentarios

  1. Rafael salvador

    Hola cesar

    Q camioneta SUV me recomiendas ya q tuve una cr-v 2007 y la vendi y me compre una 2013 pero quiro ya cambiarla por una 2015 que sea mas rendidora de gasolina estaba pensando en la hyundai ix35 o mazda cx5 con motor 2.0 lts o cual me recomiendas lo q quiero es ahorro de gasolina ya q vi tus comentarios de la ix35 y me dejaron buen savor de voca.

    Salidos a ti y a tu equipo

  2. Miriam Hernandez

    Hola Roy antes que nada mil felicidades por tu página lo que indudablemente no permite tener un panorma más amplio para quienes estamos interesado en adquirir un vehículo, en mi caso estoy por adquirir una crv 2008 en seminuevos Honda consideras que es una buena camioneta y si también es una buena opción comprarala en seminuevos, muchas gracias

    • Miriam, es buena marca, con sus bemoles como en todas las marcas, pero que te den garantía de 30 días para que salgan los detalles y veas los puntos críticos de mecánica general que sólo un especialista conoce. Hay que checar muy bien el estado físico de la unidad, sobre todo en motor, suspensión y frenos.

  3. Hola Cesar, muchas felicidades por el trabajo que haces con este foro, me ha dado mucha visión para decidir la compra de una CR-V.

    Tengo una duda, La CR-V EXL cuenta con el nuevo sistema AWD con el sistema de control Inteligente o trae la versión anterior 4WD con doble bomba para su funcionamiento.

    Mi duda surge debido a que en la hoja de especificaciones de Honda México viene como 4WD mientras que en Honda USA viene como AWD.

    de antemano muchas gracias por la respuesta.

  4. he bisto en foros de comentaris malos, contra la nueva crv, desde la mala calidad de la caja de velocidades que truena al estacionarse, hasta que los cristales se rayan facilmente. puedo pensar que es la competencia que quiere que los lectores tengan una mala imprencion de lla y que sabes de esto

  5. HOLA KE TAL CESAR? HACE POCO ADQUIRÍ UNA HONDA CR-V EN LA VERSIÓN INTERMEDIA (EX),QUE EN LO PERSONAL, ES UNA EXCELENTE CAMIONETA QUE CUENTA CON GENEROSAS DIMENSIONES, UN EFICIENTE Y POTENTE MOTOR(2.4 L4), PROPORCIONA UNA EFICICECNCIA DE COMBUSTIBLE DE 11.5 KM/LITRO, SU DISEÑO EXTERIOR ES SOBRESALIENTE Y MUY BIEN DETALLADO, CON LINEAS SUAVES Y FINAS,ADEMAS INCORPORANDO LOS ESTRIBOS, LA TERMINAL DE ESCAPE CROMADA Y EL SPOILER, REFUERZA Y TONIFICA LAS LINEAS DEL DISEÑO EXTERIOR. EN CUANTO AL DISEÑO INTERIOR, ESTE VEHICULO COMPITE CON EXCELENTE EQUIPAMIENTO EN VERSIONES DE ENTRADA Y VERSIONES PREMIUM, COMO LA CAMARA DE REVERSA, EL SISTEMA HANDS FREE LINK, BLUETOOH, CONTOLES DE CRUCERO Y AUDIO EN LA COLUMNA DE DIRECCIÓN,PANTALLA DIGITAL I-MID, 6 BOCINAS, CLIMATIZADOR DUAL, ESPEJOS ILUMINADOS, ETC. ALGO INNOVADOR ES QUE HONDA OFREZCA EN TODAS LAS VERSIONES DE HONDA CR-V 2012 BOLSAS DE AIRE DE DOBLE ETAPA Y TIPO CORTINA, LO QUE LA HACE REALMENTE SEGURA EN CUANTO A SUS COMPETIDORES. PERO QUISIERA SABER QUE AUTO ES MEJOR: HONDA CR-V EXL NAVI O FORD ESCAPE SE PLUS

  6. Jaime Sotero Sánchez

    Hola César, estoy por comprar una camioneta y mis dos opciones son CRV Honda, Nissan X-trail, cual es mas recomendable. También investigue la nueva Escape de Ford y se ve muy bien, cual es la mejor de las tres, gracias por la respuesta.

    • Jaime, andan muy parejas. Pero la CRV es mexicana y con mejores precios en refacciones. Has una prueba de manejo de ambas y verás de qué hablamos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. hola , estoy por comprar una camioneta siempre he tenido honda crv , la cual me gusta mucho, aunque la nueva 2012 no me encanta su diseño que visualamente se ve mas alargada, sin embargo la acura rdx me atrae mucho por diseño y lujo y potencia, sin embargo el precio es mucho mas elevado. Que me podrias aconsejar , valdria mucho la pena el gasto ?
    gracias y saludos

    • Elena, con todo respeto para los de super lujo, pero son lujos inecesarios, salvo los excelentes elementos de tecnología a bordo. Si no te gusta la CRV nueva, que es hecha en México y que te permite refacciones a buen precio, pues puedes elegir entre la XTrail de Nissan o la RAV de Toyota. También está la Mazda CX7 y creo que hay está una CX9 de mayor tamaño. Hay muchas opciones. Pero si alcanza la lana para la de superlujo que quieres, adelante, tú decides. Es un excelente producto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Hola, estoy interesado en una suv todoterreno y que ademas sea economica en cuanto a consumo de combustible y estoy entre CRV, xtrail o compass. Que ventajas tiene cada una de ellas?

    • Raúl, la CRV muy recomendable. Hecha en México y por ende refacciones más accesibles, piezas de conseguir más rápido y otras ventajas por tener un alto contenido nacional. Compass es la que más gasta gasolina de las tres. Has prueba de manejo y comprueba potencia, desempeño y demás.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. Carlos Andrade

    Hola Cesar, entre la CRV EXL(Mas equipada sin navegador) y la Rogue Exclusive (mas equipada) cual es mejor para ti? cual es mas confiable y en consumo cual es la que menos consume? la Crv no cambio mecanicamente casi nada a que se debe?

    • Carlos, creo responden a dos mercados distintos. Rogue me parece personal, un tanto para una pareja quizá. CRV es totalmente familiar y viajera. En tanto Rogue es más urbana y ágil. No conozco las cifras de consumo pero sé que CRV tiene tecnología para el ahorro de combustible. Checa fichas por favor en http://www.nissan.com.mx y en http://www.honda.com.mx

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  10. Hola entre la crv 2012 y la cx 7 2012 cual ofrece mejor relación calidad precio ?

    • Paco, considero que la CRV hecha en México te dará mejor valor-precio, además de refacciones más accesibles y asequibles.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. Los precios ya están publicados en el portal de Honda México, no aumentarón mucho en comparación al modelo 2011, alrededor de 2000.00 pesos. El modelo base está en 309900.00 y la más equipada anda en alrededor de los 380 000. Ya me inscribí en ALFINAUTO de Honda, se me hacen muy buenos planes y si uno no tiene prisa por obtener el vehículo es la forma más económica de adquirirlo sin muchos interesés…….la mensualidad de la base anda en 7200 pesos a 48 meses y si uno subasta de 15 a 20 es casí seguro que resulte asignado.

  12. se dice que habrá una cr-v exclusiva para europa osea que esta cr-v que estamos viendo no llegara al viejo continente ud cree que la honda crv europea sea la próxima acura rdx asi como sucede con el accord europeo que en américa es el acura tsx?

  13. Sr. Cesar Roy sabe para cuando la nueva Escape?? le tenemos ganas a una camionetita de estas en la familia en lugar de sedan pero lei que la nueva Escape viene igual o hasta mejor aquipada que el nuevo Focus, pero Honda es Honda y no se ve mal esta nueva CR-V, hay nos cuenta que tal y de a como??

    Saludos
    Ciao

    • Carlos, ya se estrenó la Escape en EEUU. Viene el año entrante. Me quedo con CRV mexicana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante.

    • SALUDOS!!
      Estamos por comprar una SUV familiar, económica y haciendo una minuciosa búsqueda, en cuestión de espacio y comodidad pero resaltando la economía, dejando el lujo de un lado, es decir pagar menos en gasolina, evitar descomposturas, y sobre todo seguridad, hemos decidido que hasta ahora la mejor camioneta es la CR-v 2012 de honda, no se que piensan? Hasta ahora no he podido programar una prueba de manejo por que ya todas las camionetas están vendidas, y no va haber hasta febrero aproximadamente, si alguien ya la compro o maneja la marca de honda le agradeceré que me diga que tal es en carretera? Se aceptan críticas también…

      Gracias!!!

  14. Excelente diseño, aunque un poco controvertido según he visto en otros blogs. Como siempre, mejor esperaremos ha verla en vivo para emitir nuestra opinión de forma más certera. Se ve un poco más grande que la actual, (lo cual se reflejará en el precio), por lo cual probablemente abandonará el nicho que ocupaba actualmente inagurando en México uno nuevo (de 350mil o más para arriba) en el que peleará con la nueva Escape 2013, más grande y más cara también (En el salón de Los Angeles ubican a estas dos como competidoras). El nicho actual (rondando los 300 mil) probablemente sea ocupado por la nueva Ecosport, con un diseño totalmente nuevo (si no me creen, la Ecosport actual automática y obsoleta ya rasca los 300).
    ¿Quien ocupará entonces el nicho de camionetas Low Cost?? Únicamente la Renault Duster,que si conserva un precio contenido (menos de 250 mil), navegará libre sin competencia, hasta que Suzuki traiga a México el Jinmy, o GM termine su propuesta que ya ha anunciado.

  15. Hola Cesar… esta compite con la Ford Escape? y cual es mejor entre ambas?

    Gracias y saludos.

    • Juan, esta ahorra gasolina. Voy a probar esta mañana. Te platicaré. Estas niponas siguen siendo más ahorradoras de gas que las estadunidenses.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *