Publicación estadunidense reprueba a camioneta de Lexus

Siguen bastos. «Reporte del Consumidor», revista estadunidense, reprueba a la camioneta Lexus GX 460 por considerar que «es propensa a voltearse». Caso curioso: Cuando miles de camionetas Ford Explorer se volteaban a mediados de los 90 –y Ford culpó a Firestone de las fallas en llantas como las causantes, lo que después de destapó como toda una mentira de la marca norteamericana– la revista no dijo nada al respecto.

La camioneta Lexus GX460 también es sospechosa (Foto Automotive News).

La agencia Bloomberg da cuenta hoy que la revista Reporte del Consumidor publica que la camioneta Lexus GX460 es un riesgo para la seguridad. La publicación le pone una etiqueta a este vehículo deportivo utilitario como «No comprar», lo que dicen analistas puede dañar la imagen de la marca de lujo de Toyota aún más.

Curiosamente son más los medios de comunicación norteamericanos los que han respondido hasta con 1,300 mensajes escritos, de Internet y radiales y televisivos contra Toyota, que ningún otro en el mundo, lo que hace parecer que les ha preocupado mucho el caso de inseguridad de los vehículos. Pero pese a esta que parece una campaña contra Toyota por parte de los medios estadunidenses, las ventas de la japonesa han aumentado 30% en marzo y siguen dejando atrás a los competidores norteamericanos cuyas ventas no suben. Caso de GM que sigue perdiendo dinero y el gobierno del presidente Obama se comienza a desesperar de haberla rescatado de la bancarrota en que se encontraba en junio.

Lexus es la marca de lujo más vendida en Estados Unidos sobre Cadillac y otras.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *