Busca Ferrari copiar cierre de alerón de McLaren; igual BMW

Par a el Gran Premio de China cuyos entrenamientos calificados serán este viernes, tiempo de México, Ferrari probará los nuevos ductos F que son parecidos a los que utiliza McLaren y que le permiten al equipo inglés andar más rápido en las rectas ya que mediante un botón en el tablero del coche pueden controlar el grado de inclinación de los alerones traseros de los F1. BMW Sauber ya hace lo mismo en sus coches con buenos resultados.

Se han modificado los alerones traseros de Ferrari. A ver si así sí (Foto Autosport).

Los pésimos resultados de Ferrari en la anterior carrera suponen que la escuadra roja ha trabajado con denuedo para que este fin de semana se establezcan nuevos tiempos en el circuito chino, con miras a volver a Massa y Alonso más competitivos contra Jenson Button y su compañero de equipo Lewis Hamilton.

McLaren trabajó en sus alerones movibles que se controlan con un botón en el tablero de los autos. Son cambiables en la recta lo que permite que el aire fluya sobre ellos y no sea detenido como en los demás autos. Cuando BMW-Sauber se enteró de ello, inmediatamente implementó algo parecido. Y ahora Ferrari optó por trabajar en ese sentido, lo que le puede permitir mejorar sus tiempos calificados de este viernes por la mañana (en México).

Ferrari reconoció hoy en Shangai que ha hecho algunos cambios al alerón trasero de Fernando Alonso. Él será quien pruebe estos cambios y en caso de éxito serán implementados también en el auto de Felipe Massa.

¿Por qué tanto interés de mejorar ese aspecto justo en esta carrera? Es simple: El circuito de Shangai tiene una larga recta y si McLaren vuela en esa zona va a ser un desastre para las demás escuderías contra la inglesa. Ferrari no quiere dejar ir a Hamilton contra Alonso o a Button frente a Massa. Por eso urge mejorar ese aspecto para ser competitivos en esa larga recta china.

En la cena de ayer, un reportero europeo se asomó con algunos pilotos en el restaurante donde cenaban, y de plano le preguntó a Fernando Alonso si seguía considerando que Red Bull era el rival a vencer por lo rápidos que andan los autos azules y rojos. El asturiano asintió con la cabeza: «Sí, ellos siguen siendo muy competitivos».

Desde Malasia Lewis Hamilton vino apretando fuerte y las demás escuderías se dieron cuenta que McLaren traía en su auto algo más que buen motor. La aerodinámica trabajada en la parte del alerón trasero mejoraba los tiempos fluyendo en rectas como jet. Se grabaron videos del paso del auto de Hami por la recta. Se vieron en cámara lenta y se percataron los ingenieros de BMW Sauber y de Ferrari, que algo pasaba con el deflector del alerón superior. Este subía y bajaba dependiendo de las curvas o rectas. Y se manipulaba desde el tablero del conductor apretando un botón. Este apretón activaba una válvula que movía el grado de inclinación del alerón posterior superior. Eso hacía ganar milésimas de segundo muy importantes.

Ahora BMW Sauber y Ferrari trabajaron en ello la semana pasada y este viernes lo probarán en Shangai.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *