Prueba de fuego del Lancia Thema (Chrysler 300) en Ginebra

Sergio Marchionne, el brillante ejecutivo italo-norteamericano, pasará o no su prueba de fuego de intercambiar plataformas y conceptos de diseño entre los autos italianos del Grupo FIAT y de la estadunidense Chrysler con los cinco modelos que ofertará en el mercado europeo a partir de este 1 de marzo en que abre sus puertas el Salón de Ginebra. El Lancia Thema (en la foto), basado en el Chrysler 300, hace su aparición en Europa.

Un Lancia que deja de ser un Lancia para ser Chrysler (Foto Lancia).

Con la adquisición del 25% de Chrysler por parte de FIAT, Sergio Marchionne encabezará este martes 1 de marzo la presentación a la prensa mundial de cinco modelos que llegan a conquistar el gusto europeo por autos con toque norteamericano.

Es el caso del Lancia Thema, este vehículo que para nada tiene ya el toque del legendario auto italiano y que se asemeja mucho más a un Chrysler 300 con el que comparte plataforma. ¿Será bien recibido este experimento de Sergio Marchionne en Europa? La crítica de los periodistas europeos nos dará la primera señal y se verá si Marchionne pasa su prueba de fuego.

La comunidad europea ve a los autos de origen y diseño estadunidense como los norteamericanos ven al FIAT 500 ahora que llegó a Detroit en enero pasado: Raros.

Así, esta lancha que ya no es un Lancia sino un gran vehículo de gran tamaño para una comunidad cuya cultura automoviística opta por lo compacto y deportivo de los modelos más que por el tamaño del motor y el cofre, verá luz este martes en Ginebra, cuna del diseño automotriz mundial.

La camioneta Dodge Journey, producida en México, se verá en Ginebra convertida en la FIAT Freemont. ¿Será?

Otro a sólo exhibirse es el Lancia Ypsilon, aunque su venta de momento no se llevará a cabo.

FIAT perdió en 2010 un total de $380 millones de euros y la aparición de estos modelos le puede permitir un respiro para mejorar las ventas sin haber hecho una gran inversión en el cambio de modelos, sino aprovechando la sinergia con Chrysler.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *