Pronostican crecimiento de 8% en ventas de EEUU para marzo

Los primeros pronósticos de venta de automóviles y camionetas ligeras para Estados Unidos en marzo se prevén en 8% lo que será positivo para las exportaciones mexicanas que en febrero disminuyeron 11%. Reuters entrevistó a la consultora LMC Automotive que pronostica un incremento en la facturación de autos en el vecino país.

Aston Martin Bertone no es el más vendido, por cierto (Foto archivo).

Para todo el año la analista prevé que las ventas serán de 15 millones de unidades, dada la confianza que el consumidor está volviendo a tener en las finanzas de Estados Unidos.

Para marzo las ventas serán de 1 millón 465 mil 100 unidades, de acuerdo al informe de LMC Automotive, difundido por la agencia inglesa.

Para México, esta sería una buena noticia para reactivar las exportaciones que bajaron un 11% en febrero pasado.

La baja exportadora ha dado un respiro a las empresas automotrices en México que ahora pueden desahogar los miles de pedidos que tienen de autos que, primordialmente, se van para Estados Unidos antes que ser vendidos acá.

El optimismo de la analizadora estadunidense es tal que prevé que las ventas anualizadas se pudieran establecer entre 15.3 millones y 15.5 millones de unidades.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *