F1 GP Malasia: El calor, los mexicanos, la primera práctica

Esta noche, a las 8 tiempo de México, será la primera prueba libre de la Fórmula Uno para el Gran Premio de Malasia. El calor es el enemigo número uno de los pilotos y de las llantas. Hagamos una lectura de la entrada de los mexicanos en la primera fecha. Y veamos cómo les va a los pilotos en la primera prueba esta noche.

El calor, el enemigo de todos en el Gran Premio de Malasia (Foto Infiniti).

El equipo Infiniti ha entrevistado a sus pilotos Mark Webber y Sebastián Vettel:

Entrevista Mark Webber:

P1. ¿Cuál es tu parte favorita del circuito de Sepang?

Webber: Es el segundo a la última curva, porque es muy difícil hacerlo bien, pero siempre he disfrutado conduciéndolo. Estoy ansioso por volver a la pista de nuevo tan pronto sea posible, después de la primera carrera y realmente conseguir la marcha de la temporada.

P2. ¿Cuáles son sus consejos para mantenerse fresco en Malasia?

Webber: Beber mucha agua, usar ropa ligera y, por supuesto, permanecer en el aire acondicionado lo más posible – aunque eso, no es algo que ayuda mucho cuando estás conduciendo- Es importante aclimatarse tanto como sea posible.

Entrevista Sebastian Vettel:

P1. ¿Cuál es tu parte favorita del circuito?

Vettel: Es una pista interesante. Después de la primera sección, las curvas 5, 6, 7 y 8 resultan ser muy rápidas y divertidas. Curvas 11 y 14 son similares. Es difícil encontrar el ápice de las personas en cada vuelta, sobre todo porque los neumáticos se desgastan.

P2. ¿Cuál es tu mejor recuerdo del Gran Premio de Malasia?

Vettel: Es un circuito muy gratificante para un piloto que gana, ya que es un reto tan duro con el calor y curvas de alta velocidad. Es gratificante, ya que muestra que se ha preparado bien durante el invierno, así que supongo que mis recuerdos favoritos están ganando en 2010 y 2011.

P3. ¿Cuáles son sus consejos para mantenerse fresco en Malasia?

Vettel: No estresarse, porque no se puede huir del calor.

Los mexicanos en la F1

Sergio Pérez logró con el apoyo de Joaquín Ramírez, mexicano técnico que fue parte de McLaren; de Adrián Fernández, que trabajó con el equipo a favor del tapatío y de otras personas, un lugar en el equipo inglés.

Era inminente la ruptura con Carlos Slim Domit que apostó una buena cantidad de millones de euros para que Sergio Pérez tuviera un lugar con Sauber. Al pasar de los colores de Telmex a los del competidor de América Móvil, Vodafone, para nadie fue ocultable el hecho que Pérez dejaba a Slim.

Adrián Fernández tuvo sus desaveniencias con Telmex cuando fue piloto de Fórmula Indy. Habrá que recordar los desaguisados cuando había logo de Tecate en el lugar que le correspondía a Telmex, y ambas empresas pagando patrocinio de oro.

Sauber también estaba cansado de las desaveniencias del padre de Sergio, Antonio Garibay (siempre se quitó el Pérez cuando fue jefe de relaciones públicas de Adrián Fernández). Eso de meter a la familia a tomarse fotos al pit, a nadie gustó, menos a Peter Sauber.

McLaren sabe de todo esto y mantiene a Sergio alejado de las distracciones. Pero la primera carrera no ha sido bien recibida ni por Sergio ni por McLaren. La falta de tino en el uso de las llantas ha motivado una frustración general en el equipo. El desarrollo del nuevo fórmula es otro impedimento para ser competitivos desde el principio, desde Melbourne la semana pasada.

Sergio no calificó en los primeros 10 cuando era la apuesta inicial del equipo. Tampoco tuvo puntos. El sabor de boca no es nada agradable para nadie.

Esteban Gutiérrez es una historia diferente. Se ha ganado a pulso el lugar en Sauber, tiene el apoyo de Carlos Slim Domit y ha sido bien recibido en el equipo porque es un tipo muy tranquilo, un muchacho cuyos padres respetan lo que dicta el equipo. Corrió en lluvia y no lo hizo del todo mal a pesar de ese trompo que sufrió como muchos lo tuvieron, aún los más experimentados.

Gutiérrez terminó su primera carrera. No tuvo accidentes, no cometió errores. Ahi va.

Primera prueba libre

Este jueves, a las 20 horas tiempo de México, se corre la primera prueba libre. Veremos qué pasa.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. alberto Navarro

    Desde el año 1961 únicamente 6 PILOTOS MEXICANOS son los que han tenido la oportunidad de conducir autos de la máxima categoría del automovilismo deportivo, en los circuitos mundiales de los Grandes Premios de la FÓRMULA UNO.

    Estoy redactando una investigación, que se realizó consultando documentos e información en la Internet y únicamente muestra las actuaciones de los 6 pilotos mexicanos; PEDRO y RICARDO RODRIGUEZ / MOISES SOLANA / HECTOR ALONSO REBAQUE / SERGIO PEREZ / ESTEBAN GUTIERREZ, en sus competencias en la categoría del Campeonato Mundial de Autos de Fórmula Uno, independientemente de que cada uno ha tenido muy destacadas actuaciones en otras categorías del automovilismo deportivo mexicano y mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *