Producirá VW 100,000 sedanes en Tenesí, EU

Han comenzado a correr los bocetos de lo que será la producción de un nuevo Volkswagen sedán en la planta de Chatanuga, Tenesí, Estados Unidos. El ensamble iniciará el próximo año y se tendrá la fabricación inicial de 100,000 unidades de la marca alemana.

VW nuevo sedán para NorteaméricaVolkswagen de América emitió un comunicado de medios en el que da a conocer el boceto del nuevo sedán familiar –de tamaño grande para la cultura automotriz mexicana– y que para el mercado de Estados Unidos es un sedán mediano.

El modelo iniciará su producción en 2011 en la nueva planta que VW construye en Chatanuga, Tenesí (nombres españolizados), en los Estados Unidos. Martin Winterkorn, presidente mundial de VW anunció ese proyecto de construcción que pudo haber representado para México la oportunidad de ampliar su actual planta en México o construir una segunda. El modelo se ofertará como 2012 en Estados Unidos.

La planta VW Chatanuga tendrá una capacidad de producción inicial de 100,000 unidades al año y el precio del nuevo sedán familiar será de $20,000 dólares.


Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *