Producirá Nissan Ags II el Infiniti Q30 y el Mercedes GLA

Fuente de Nissan en Estados Unidos dijo hoy a Reuters que la nueva planta de Nissan Mexicana, Aguascalientes II, que se inaugura en noviembre próximo, dice Al Volante México, revela que los productos de la alianza Renault-Nissan y Daimler Benz serán una nueva plataforma NGCC para fabricar el Infiniti Q30 que se presenta en Frankfurt la semana entrante, y el Mercedes GLA. Más adelante Nissan Mexicana producirá el Mercedes CLA, en 2018.

México, con calidad en mano de obra para producir Infiniti Q30 (Foto Infiniti).

Ejecutivos de Mercedes han revelado a Reuters que la producción del Mercedes CLA pasará de Hungría a Nissan Mexicana, Aguascalientes II, en el año 2018, una vez que la planta consume su segunda fase de construcción.

En noviembre próximo estará lista la fase I de la planta en México. La próxima semana llegan a México ejecutivos de Nissan Japón posiblemente a dar un adelanto de lo que producirá este nuevo complejo, el mayor que Nissan tiene en nuestro país.

Así estará el complejo Aguascalientes II en noviembre próximo (Foto Nissan).

Al Volante se enteró el año pasado, por fuentes del gobierno estatal en Aguascalientes, que el gran terreno que Nissan Mexicana compró cerca del aeropuerto, y cerca del complejo Aguascalientes I, serviría para algo más que producir autos medianos. Cuando en 2010 se firmó el acuerdo entre Carlos Ghosn y su contraparte alemán Dieter Zetsche, dijeron que buscarían convenios en motorizaciones y plataformas comunes. Todo indica que la punta de este proyecto será México con la utilización del complejo Aguascalientes II, fase II, en producir ahora el Infiniti Q30 y el Mercedes CLA más tarde.

Recientemente Al Volante informó sobre lo que se comentaba en los pasillos de Nissan en el sentido de que Infiniti era una de las marcas que sonaban fuerte para ser producidas en México.

Esto marca un hito porque el país pasa de la manufactura de autos pequeños (VW sedán, Nissan Tsuru), a autos compactos (Jetta VI generación, Sentra), a autos de lujo (Infiniti y Mercedes).

México ya estaba en las mentes de Ghosn y Zetsche en 2010  (Foto Nissan-Daimler).

Reuters dice que Nissan-Infiniti y Daimler-Mercedes utilizarán la arquitectura de la plataforma NGCC para proyectos comunes, abaratamiento de costos y plataformas con componentes flexibles que permitan optimizar tiempo y más costos. Esa plataforma servirá para que Mercedes fabrique el CLA que se estrena en Estados Unidos en próximos días (acá se haría la siguiente generación), Infiniti produzca el Q30, un nuevo vehículo crossover que se producirá en México y cuya primera aparición será el 10 de septiembre en el Salón de Frankfurt, donde se podría revelar su orígen orgullosamente mexicano; Mercedes aprovechará esa base estructural para el GLA, se supone también de producción azteca y pudiera haber otros proyectos aún no vistos por la prensa.

Mercedes GLA se producirá en México (Foto Mercedes).

Un pequeño Nissan en Ags. II fase I

La misma fuente de Reuters, un ejecutivo de Nissan en Estados Unidos, ha revelado que Nissan Mexicana producirá en Aguascalientes II, fase I que arranca en noviembre, autos pequeños. La marca en México no ha revelado aún de qué modelo se trata. Sólo se ha dicho que sería un modelo de la categoría B que se supone es del parámetro del Sentra (pero este modelo ya se anunció que también se producirá en una de las plantas de Nissan Estados Unidos aparte de Aguascalientes I). Por tanto, y es de esperarse según Al Volante, que estarían hablando del Datsun Go, modelo global coherente con un país de coches chicos como México (recordar que la última producción del VW Sedán fue en México). Contrastante sí, si hablamos que ahora podemos producir Infinitis pero también autos chicos para países cuya clase media socialmente ha desaparecido.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

4 Comentarios

  1. Que le pongan las bolsas de aire y frenos abs y que vuelva la version automatica de tsuru gracias.

  2. Buenas noches. Debido a algfan mvotio ya no coinciden los modulos que se descargan con las versiones indicadas, estoy en lo correcto o yo estoy haciendo algo mal?Un saludo.

  3. Estoy sorprendido de encontrar este blog. Quería daros las gracias por escribir esta maravilla. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas de este sitio .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *