Pretende VW América 150,000 Jettas A6 al año

Volkswagen de América pretende colocar al año 150,000 unidades del nuevo Jetta A6 hecho en México con precios que arranquen en los $208,000 pesos (el Jetta A5 cuesta $239,655 pesos). El nuevo producto se comienza a vender en Estados Unidos en octubre próximo en cuatro versiones S, SL, SEL, TDI y luego el GLI. El motor base es de 2.0 litros TDi con 236 libras pie ó 320 Nw metro de torque.

La producción del Jetta en México superará las 200,000 unidades (Foto VW USA).

La estrategia de Volkswagen para Estados Unidos es la de posicionar al nuevo Jetta A6 como el auto emblemático que antes fue el Golf. Por tanto, la empresa alemana sabe que tiene que competir en precio contra sus rivales Toyota Corolla y Honda Civic para conquistar el segundo mayor mercado del mundo (sólo superado por China). El Jetta deberá establecerse en los $16,000 dólares ($208,000 pesos) para estar a la par del Corolla que está en $16,200 dólares ($210,600 pesos) y el Civic de $16,405 dólares ($213,265 pesos). Por tanto, está bajando en 5% el precio del Jetta A5 que hasta la fecha está en $18,435 dólares ($239,655 pesos).

El nuevo Jetta A6 se presentará con un motor de 2.0 litros TDi de 236 libras pie o 320 Nw metro de torque. Esta unidad alcanza de 0 a 100 Kms en 8.7 segundos y contará con una caja manual de sies velocidades pero también ofrecerá en Estados Unidos el sistema de doble embrague DSG y versiones S, SL, SEL con motor de 2.5 litros, TDi y el 2.0 litros GLI más adelante.

Detalle del modelo SEL de 2.5 litros para EEUU (Foto VW USA).

Volkswagen de América vendió en mayo 35% más que el año pasado con 104,961 unidades, a decir de Automotive News. Pero para 2010 espera subir 10% sus ventas.

Alvolante.info aporta un análisis: El tema se debe al miramiento que hacen los consumidores norteamericanos de Toyota a VW asustados por los llamados a reparación que también afectaron a Honda y Nissan. Pero otro factor de decisión es la crisis de las tres norteamericanas GM, Chrysler y Ford, que ha animado a los estadounidenses a aventurarse con la firma alemana. Un tercer elemento lo es el ahorro de combustible. La tecnología alemana ofrece un poco más de ahorro con su Jetta A5 a pesar de ser un cinco cilindros. Salvo Ford que está vendiendo muchos Focus y Fusión, GM y Chrysler siguen perdiendo mercado.

El Jetta A6 estará en EEUU con control de estabilidad y aire acondicionado en su versión básica de $16,000 dólares. El Golf, antes el más emblemático para la firma, arranca en $18,370 dólares ( $238,810 pesos). Al tener una política errada con los precios en ese país, el Jetta perdió 5% de las ventas en el pasado. Con el nuevo plan se trata de ubicar en el primer año de lanzamiento del A6 unas 150,000 unidades, dice el jefe de marca Mark Barnes.

Botón de arranque eliminando la llave (Foto VW USA).

VW vendió en 2009 108,427 Jettas, abajo de 2002 cuando comercializaba 145,604 unidades.

Otro elemento a considerar sobre el futuro de VW en Estados Unidos es la construcción de su nueva planta, por segunda vez luego del fracaso en los años 70. Chatanuga (nombre españolizado) arrancará la producción en septiembre de 2011 con la fabricación de un auto familiar de lujo que comopetirá contra Honda Accord y Toyota Camry. El nuevo VW sedán deberá estar ubicado abajo de los $22,000 dólares ($286,000 pesos) para ser competitivo. Si no, VW debe olvidarse de sus pronósticos de ventas para los próximos ocho años.

En efecto, VW quiere superar las 213,454 ventas de 2009 en toda su línea de producto. Para 2012 quiere vender en EEUU 400,000 vehículos, para 2018 un total de 800,000. Ahí nadamás. Y México jugará un papel muy importante porque de las 420,000 unidades que ahora produce, se lanzará arriba de las 550,000 en unos años más, siendo Nissan Mexicana y Volkswagen de México las que tengan los lugares de privilegio en la exportación nacional, dejando atrás a las tres norteamericanas si no hay suficiente juego para ellas en la venta hacia el vecino país, analiza alvolante.info.

Se ha trabajado sobre los acabados de un auto de lujo (Foto VW USA).

A continuación, y por considerarlo de interés para los lectores, se traduce el comunicado de medios de VW América. (Advertencia: Se ha utilizado el traductor automático que puede generar algunas complicaciones en el entendimiento de la información, lo que es ajeno a alvolante.info).

«Volkswagen of America, Inc. ha anunciado hoy el debut mundial de su nuevo Jetta 2011 , entregando el estilo , ingeniería de precisión alemana y mantenimiento despreocupado . El nuevo Jetta 2011 ofrece espacio para las piernas traseras mejor en su clase, un interior de primera calidad y esenciales Volkswagen. Dio a conocer por primera vez hoy en un inesperado oasis urbano en Times Square, Nueva York, el nuevo Jetta 2011 cuenta con líneas limpias , la arquitectura y el estilo refinado lado prima. Se establece un nuevo estándar en su clase y estará disponible en los EE.UU. este mes de octubre .

«Hoy marca el comienzo de una nueva era para Volkswagen Jetta y para «, dijo Stefan Jacoby , director general de Volkswagen Group of America, Inc. » El nuevo Jetta 2011 es una clase de conducir la experiencia con el tipo de estilo, el diseño y el poder bajo el capó se encuentran normalmente en coches de lujo más caro … Este coche es sofisticado , divertido de conducir y práctico. »

Motor y transmisión

«La versión norteamericana del nuevo Jetta – 2011 cuenta con la ingeniería alemana potente y eficiente que los conductores han llegado a esperar de Volkswagen. Cuatro motores estarán disponibles en los EE.UU. y Canadá, incluyendo una de 2.0 litros TDI ® Clean Diesel con inyección common rail con 236 libras / pies . de torque (320 Nm ) . El motor funciona tan silenciosamente como un motor de gasolina , pero el rendimiento de la potencia de un coche deportivo , el logro de 0-60 mph en 8,7 segundos. Todos los motores Jetta se ofrecerá con una transmisión manual de serie. Una transmisión automática también estará disponible con cada versión del motor como una opción. En el nuevo TDI de 2.0 litros TSI y ® de 2.0 litros , Volkswagen ofrecerá el DSG de seis velocidades ® – uno de los sistemas de transmisión más avanzado y eficiente automáticos en el mundo. En los EE.UU., S , SE, SEL y versiones TDI del Jetta estará disponible , al igual que un 2.0 litros de GLI.

Exterior

«El nuevo Jetta 2011 ha sido completamente revisado, dentro y por fuera . Su distancia entre ejes y la longitud nuevos exteriores son significativamente más grande que su antecesor – resultando en un rendimiento superior , más espacio y mayor comodidad. En 182.7 pulgadas de largo , 57,1 pulgadas de alto y 70,1 centímetros de ancho, es más de 3,5 pulgadas más largo que sus predecesores. La interacción de las dimensiones exteriores conduce a un equilibrio de proporciones de gran alcance . Paralelamente, el nuevo Volkswagen «ADN del diseño » agudiza el estilo del coche. Esto ha resultado en líneas claras, precisas y muscular atlético superficies, que dan una elegancia y un estilo dinámico de la berlina .

Perfil del nuevo Jetta A6 mexicano (Foto VW USA).

«En la parte delantera del coche , la prominencia de las líneas horizontales se define el diseño . La parrilla del radiador de alto brillo negro combina con los faros trapezoidales del coche para formar una unidad de estilo. En relación con este es el parachoques pintado completamente , que tiene por objeto la forma más limpia una superficie esculpida . Por debajo de esta , otra toma de aire de refrigeración y el spoiler delantero en forma de bandeja le da al coche un acabado deportivo. La sección delantera extremo superior muestra una transición de gran alcance de la cubierta del motor en forma de V a las defensas en los laterales , la sección del hombro se dio cuenta de que aquí se deriva del concept car NCC, y ofrece estilo dinámico y musculoso.

«Las características de diseño en el perfil lateral del Jetta se funden en una nueva interpretación de la ADN «de diseño» conceptualizado por Walter de Silva , el italiano Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen, y el alemán Jefe de Diseño de la marca Volkswagen , Klaus Bischoff . Un gran ejemplo de las características del estilo único se encuentra en el hombro o «línea de tornado » y la fuerza hizo hincapié en los arcos de los pozos de las ruedas.

Con indicadores integrados de señal de giro , el estilo de los retrovisores exteriores emula el CC más grande. En comparación con el modelo anterior, el nuevo Jetta ha crecido en la claridad y la preeminencia en su perfil lateral . superficies Armonizado y los hombros deportivo dominan la parte posterior . Potente en la iluminación y distintivo visual , las luces traseras se dividen en dos secciones , que se extiende a ambos lados de la defensa en el portón trasero.

Interior

«Un beneficio clave de la distancia entre ejes ampliada es que dio lugar a un diseño más cómodo de la zona de descanso de cinco plazas . Espacio para las piernas es ahora un 38,1 centímetros de largo , una ganancia de 2.6 pulgadas del modelo anterior . Clientes que buscan un toque más personalizado posible, por primera vez, tienen acentos del Interior cambió a cabo en un concesionario de Volkswagen.

«Los ingenieros pusieron a trabajar en el interior hasta los detalles más finos que aseguran un nivel de calidad y perfección más allá de otros vehículos de su clase. Un hilo conceptual común en todo el coche son los controles intuitivos y bien organizada instrumentos. Los diseños de la rueda de dirección nuevo impresionar visualmente como al tacto . La mano derecha se apoya en la empuñadura ergonómica palanca de cambios . Más arriba en la consola central son las de nuevo diseño y controles intuitivos para el clima , la radio y los sistemas de navegación . Esta consola sección está ligeramente inclinada hacia el conductor para la alineación ideal de la cabina. También con vistas óptima son los instrumentos redondos. La pantalla multifunción ( ordenador de a bordo ) se encuentra entre ellos.

«El respaldo del asiento del asiento trasero se divide 60/40 y se pliega , aumentando la versatilidad del coche. El portón trasero también se puede abrir desde el interior del automóvil por el desbloqueo remoto del interruptor. Hasta seis airbags (dos frontales , dos laterales , dos ventanas ) también forman parte del paquete de equipamiento».

Hasta aquí el comunicado.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

18 Comentarios

  1. Cesar y amigos foristas
    Siguiendo este tema por internet he llegado a la conclusión de que es posible que VW de México fabrique una versión del nuevo Bora para el mercado mexicano con la plataforma del Bora actual utilizando el frente del GTI (recordemos las primeras fotos espias del modelo que se estaba desarrollando en la planta VW de Puebla), no sería raro que así resolvieran el problema que tienen enfrente con el manejo de los modelos que se comercializan en nuestro país sin realizar un gran desenbolso en desarrollo de un nuevo producto, como ves?.

    Saludos!!!

  2. @Fernando M.: Precisamente eso es lo que se logra con la buena publicidad de VW, meterle en la cabeza a la gente lo que ellos quieren y les conviene que crean, es cierto a la mayoria de las personas les ven la cara diciendoles que el bora es otro auto siendo que es el mismo auto una generacion adelante con diferente nombre, el problema va a venir cuando venga el «nuevo» A6 a convivir con el A4, ahi es donde la gente se va a confundir y solo confundir porque estoy seguro de que VW pondra a trabajar a sus mercadologos a todo lo que da, seguramente pagaran por un enlace de cadena nacional como cuando lanzaron el A4.5.

    A mi me paso algo similar cuando mencione entre los cuates que me interesaba ir a ver el fiesta, todos me pusieron cara de que demonios hablas?? pero hice la aclaracion y todo listo ahi es donde a Ford le ha fallado la promocion, pero no creo que VW le falle siempre se ha caracterizado por tener publicidad muy seria y divertida a la vez, no por nada todo mundo tiene un jetta en la cabeza jajaja.

    Lo admito no me termina de agradar el «nuevo» jetta, tal vez cuando salga la version turbo me gustara habra que esperar que lo preparen para europa donde si tienen buenos gustos en autos, pero ni a cual irle de Ford sus piezas y servicios son caros, De chevrolet no hay nada bueno todo coreano, de Honda nada bueno el civic a ritmos de 140 o mas se tambalea, Toyota no para de hacer recall, Nissan lo mismo que VW autos de mas de 200 mil con tecnologias del ayer, Renault ni pensarlo, Seat la misma historia de VW, Peugeot no tiene buen servicio post-venta ademas de la super devaluacion, Chrysler pesima calidad, Mazda no termina de convencerme la calidad de algunos plasticos y el ensamble de algunos de sus autos, Fiat puras cosas cariocas y las marcas Premium a como esta la cosa en el país mejor me ahorro un susto, creo que seguire con mi GLI por mas tiempo hasta que se ofrezca algo dentro de mis posibilidades y de mi agrado.

    Saludos
    Ciao

    Saludos
    Ciao

  3. Cesar Roy
    He seguido todos tus foros relacionados al Jetta y francamente me han parecido muy interesantes, no solo por tus comentarios, sino por los de todos los foristas que también te siguen aquí y aportan toda su experiencia al foro.
    Quiero tocar un tema que no se ha mencionado y que va más allá de aspectos estéticos de diseño o técnicos, desde mi punto de vista VW de México tiene un problema mucho más serio, y se relaciona con los modelos que se comercializan en nuestro país y la percepción que el mercado tiene de ellos. Para ponerlo en contexto, quien tiene un Bora en la actualidad tiene algo mucho mejor que un Jetta, y por supuesto su estatus económico está por arriba de quien tiene un Jetta y al comprarlo espera que la gente así lo perciba. Que va a suceder cuando te pregunten que coche compraste y contestes que un Jetta, lo primero que se le viene a la gente a la cabeza es «El Tanquecito». porque es lo que todos conocemos como Jetta. De entrada parece un poco exagerado, pero no es difícil y de hecho a mí ya me sucedió esto, al mencionar a mi esposa y un par de amigos que me voy a comprar un Jetta A6 me contestaron con cara de sorpresa UN JETTA!!!!!!! que no te ibas a comprar un Bora Sport.
    Habría que hacer una encuesta, pero puedo adelantar sin temor a equivocarme que la gente relaciono Jetta con Barato viejo, popular, utilitario, económico y otros adjetivos relacionados sin ser peyorativo con bajo estatus. En cuestiones mercadológicas el comportamiento del consumidor está ligado a pagar no solo por lo que le gusta sino por lo que la gente opinara de su compra, y cuando la respuesta no es la esperada y no existe reconocimiento hacia su elección se genera un efecto conocido como resonancia cognoscitiva, o en otras palabras decepción y desencanto.

    Saludos y buen café!!!

    • Fernando M, te invade la razón. Por eso creo que ahora mercadotecnia de VW se dedicará a ponerle esos sobrenombres a que nos tiene acostumbrados: Jetta Bicentenario, Jetta Clásico, Jetta…??? Veremos que otras linduras se les ocurren. El producto es de buena calidad pero el público debe aprender a diferencias entusiasmo con raciocinio. Comprar con inteligencia y no por mera pasión por el producto. Van a tener que hacer tantos anuncios como aquel de: «Todo mundo tiene un Jetta en la cabeza». Habrá que colocarlo ahora en el corazón, quizá.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  4. @Pancho

    VW invierte en Mexico no para nosotros, sino para EUA. Como aqui piensan construir el Polo que venderan alla, ese sera el modelo que reemplace al Jetta actual.

    Me parece muy interesante lo que mencionas del despido de este señor, pero se ve muy dificil que VW hubiera querido canibalizar al Polo con el Bora2/Jetta 6 en Mexico. Asi como por obvias razones Nissan no vende el Tiida de 107 HP aqui, VW solo usara este y el proximo 2L en autos con los que de un desempeño aceptable y no rezagado.

  5. Lo se tocayo, aclaro no iba con indirecta el comentario 🙂

    La prensa en general, por razones comprensibles, se carga mucho hacia VW en Mexico, les siguen el juego, inducen opiniones, etc. En algunos casos justificadamente, y en otros no. Se me vienen a la mente varias comparativaas hechas a modo:

    – VW Passat W8 4Motion Vs. sedanes medianos costando 100 mil menos.
    – VW Gol Vs. Fit y Cia. donde –como perdia en todo– gano por «ecologico».
    – VW Jetta equipado Vs. Tiida austero, y muchos otros ejemplos mas.

    La reduccion de precios, ya en contexto, ni es dramatica, ni resulta en poder comprar un Bora2/Jetta6 similar al 2010, por 1500 dolares menos. En EUA no causo mayor impacto la noticia. Tras saberse la potencia de la version de 16 mil dolares, no ven al auto diferente a si yo quisiera venderles un trailer a precio de Camaro… pero con motor de Atos.

  6. quiero agregar un comentario.

    Tema motores:
    actualidad : 115 hp , 170 hp , 200 hp ( esta es la oferta del nuevo auto en USA )
    Año modelo 2012 ( 140 hp nuevo 2 litros aspirado) , 160 o 170 hp 1.8 TSI y 200 hp nuevo TSI )
    No veo nada de malo en esa oferta. El motor 115 hp vivira solamente 1 año y medio.

    Tema Auto
    El nuevo Jetta 6 es por lo menos 60 kilos mas ligero que el Bora.
    Los plasticos frenos, suspension se hicieron de esa manera para bajar costo.

    NADIE HA LEIDO CORRECTAMENTE LAS NOTAS O ENTREVISTAS DEL PRECIO
    LOA 16,000 USD SON PARA EL MODELO DE ENTRADA QUE INCLUYE AIRE ACONDICIONADO , RADIO . Es muy buen equipo para ese rango.

    Mercado Mexico

    SE SABE QUE CORRIERON AL DIRECTOR DE PRODUCTO EN Volkswagen de Mexico. Cometio el error de no desarrollar una Jetta 6 de entrada para Mexico. Ademas que EL JETTA 6 COSTARA MAS QUE EL BORA con un producto bastante inferior.

    Como dice Roy , hay que esperar a que los Directivos corrijan sus errores.

    Para México se puede ofertar un Jetta A6 de 190,000 pesos.

    O nos querran seguir vendiendo el Jetta A4 y por eso no lo sacaron ???

  7. @Don Cesar Roy

    Es que si te quedo muy bien la nota jajaja, pero de plano a ustedes les quieren ver la cara los de prensa de VW.

    @Asskicker

    No veas moros con tranchetes donde no los hay. El Jetta6 no es un auto citadino como el Yaris, Fit, Fiesta y Mini. Quienes compran estos ultimos lo hacen por motivos de espacio y/o espectativas de otro tipo, no de precio. Basta decirte que la mayoria de ventas del Honda Fit alla, ocurren en el rango de ~17,500 a ~20,000 dolares.

    En cuanto a Mexico, es mas que sabido que el reemplazo del Jetta 99-2012 en precios sera el Polo. En EUA tambien se ofrecera. Deduce el resto. Quien quiera un Bora2/Jetta6 competitivo en motor, pagara mucho, MUCHO mas que 208 mil pesos.

    Como se quiera ver, este auto es una verguenza como reemplazo del Bora. Este Jetta de 16 mil dolares no es atractivo tanto para el publico citadino de EUA, ni para aquel que maneja principalmente en autopista y quien descarta autos con menor potencia de la adecuada. No importa si VW decide hacer al Jetta tan largo como limosina Hummer, ponerle a esa version un motor de 115 HP mata a la mayoria de clientes potenciales. Punto.

  8. que a muchos les molesta incluyendome porque americanizaron un auto que era para personas que nos gustan los europeos, creo que la cosa se esta volteando Ford que es americana hace autos al estilo europeo y vive una gran temporada con sus ventas creciendo y creciendo y VW europea y sobre todo alemana hace autos tipo yankee y creee que va a vender mas, espero que pronto se den cuenta de su error y regresen a lo que mejor saben hacer: Autos de buena calidad con caracter propio y no hagan lo que las japonesas que creen autos especificos para mercados como el Americano que por la alta demanda presentan defectos.

    Saludos
    Ciao

  9. Pareciera que al señor Cesar Manzo le causa la misma molestia que a Ford USA el hecho de que VW saque un auto de mayores dimensiones al mismo tiempo que su Fiesta y con el mismo precio, es cierto tiene desventajas en cuanto cuestiones tecnicas como la suspension el motor y «los frenos traseros», que seran de tambor para el fiesta en todas sus versiones, pero que llama a lo que el usuario de los EUA esta acostumbrado al espacio, no por nada se venden mejor los compactos que los subcompactos, es cierto que EUA pasa por la peor de todas sus crisis la del desempleo, pero el exquisito gusto de los Americanos exige y clama a gritos autos grandes con motorizaciones pequeñas a precio contenido, en resumen mientras mas grande mejor y con los tropiezos de Honda y Toyota han dejado un hueco abierto a armadoras com VW que se decidio a ir por un pedazo mas grande del pastel que es el mercado de EUA, cosa

  10. @dleonmag: Si aqui en México te venden segun tu mas caro un auto con menos equipo de serie -que en este caso es el de seguridad-, es porque a la gente le gusta que le vendan espejitos y quemacocos etc etcs antes de ese equipo, y el equipo de lujo es mas caro que el de seguridad ya que es tangible y visible para el consumidor, por eso se eleva el precio radicalmente.

    Y la estrategia de todas las armadoras es la que menciona el Sr. Cesar Roy, incluso Honda que dices que pagas por lo que recibes, no veo porque un civic LX de 248 mil pesos trae frenos de tambor cuando la logica apunta a unos de disco, incluso ahi parece mas acertado un city, o mejor un mazda 3 i touring de 231 mil pesos es mejor que un civic «basico» de 248 mil, cuando llego el civic costaba mas que un Accord de anterior generacion pero ahora cuesta menos. Lo mismo hizo Honda con su CR-V tuve una de anterior generacion la que si era una Mini-Suv y no la Crossover que es ahora y esa tenia mas equipo en su version EXL que es la mas equipada tenia mas equipo que la equivalente en la nueva generacion, ejemplo: antes traia una mesa para dia de campo de equipo ahora ya no, antes inlcuia un ordenador de cosas en la cajuela ahora ya no etc, al inicio llegan las mas equipadas con lo mejor y mas caro y despues llegan mas versiones de entrada con menos equipo para poder ajustar los precios y seguir compitiendo, tuve un bora 2006 exclusive con mas equipo que lo que ahora ofrece un style active, de la unica manera que me hize de uno mejor fue cambiandolo por un GLI porque los de entrada no me convencieron por el poco equipo que tienen, se le llama mercadotecnia depende del consumidor si se traga lo que le dicen.

    Saludos
    Ciao

  11. Tocayo, hay un error que la verdad hace el resto de tu excelente cronica un trabajo desperdiciado. El Jetta A6 de 16 mil dolares trae el motor de 115 HP del Jetta A4, el TSI es el motor que hoy trae el GTI/GLI y como comprenderas se reserva para las versiones tope.

    Fuera de eso hay que aclarar 3 cosas:

    1) No sabemos aun que tanto «bajo» de precio. Las unicas versiones comparables al actual, seran las que tengan el motor 5 cilindros de 170 HP. Dudo ofrezcan el 2L aqui. Empujar un Bora mas grande, con un motor de menos HP que el Fiesta, esta cañon. Con otro motor estara mas caro obviamente.

    2) En EUA, un compacto de 16 mil dolares de VW no es novedad, no se a quien le quiere ver la cara los de prensa en VW. Aunque hoy el Golf este en ~17 mil dolares, tiene varios años que empezaba en 16k, y eso con motor estandar de 170 HP, frenos y suspension superiores a las nuevas, etc.

    3) El Jetta lejos de ser un avance en valor, es un retroceso ENORME sobre el actual. Los frenos de disco dejan de ser equipo estandar, y salvo la version deportiva, la suspension tambien fue degradada y ahora traera el mismo esquema de un auto de los 80’s como el Dart-K. Toda decision se tomo en base a degradar el auto en costos, solo vean el tablero.

    http://www.vwvortex.com/gallery/albums//Volkswagen/Jetta%20-%20Bora%20-%20Vento/Jetta%20VI/Jetta%20VI%20Introduction%20NYC/2011-Volkswagen-Jetta-6-032.jpg

    Basicamente, salvo en longitud, el Bora/Jetta ahora queda por debajo de practicamente todos sus competidores futuros.

    • César Manzo, ¡vaya que aprovechaste lo «desperdiciado» para armar tu comentario! Bien. Basicamente la información es del boletín oficial que al final proporcionamos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  12. Suponiendo sin conceder. Si en México ofertan ese coche en $208,000.00, seguramente será sin el equipamiento de seguridad activa y pasiva con el que se vende en otros países (bolsas de aire, frenos intelgentes, etc). Porque es «normal», que al consumidor mexicano le den un producto caro con menor equipamiento que un modelo similar vendido en el extranjero.

    Mi pronóstico, es este: Van a vender ese jetta, MUY caro y poco equipado, en México; por precio, el Honda City es mejor opción, por equipamiento (en los productos de Honda, pagas por lo que recibes; en otras marcas, es la mera ilusión)

  13. La pregunta del millon es, ¿seran estos precios solo para EUA, que precios serán en Mexico? porque aqui los venden como para hacerse ricos con nosotros cuando deberian ser mas baratos, creo yo.

    • David, como es costumbre en la industria ponderarán sus autos básicos al final del ciclo, primero van los más equipados para saciar la fiebre tecnológica de los más pudientes, luego llegarán las unidades de menor precio. Este creo que será más o menos el mismo que en EEUU. Pero es fácil, si el consumidor dice no y no compra, el ciclo de rebaja será más corto. Conste que estoy hablando sólo del aspecto de precios, es obvio que para bajarlos tendrán que quitar tanto y tanto componente de lujo como el Ipod, el navegador y tanta electrónica que encarece los vehículos. Soy partidario, desde luego a que se queden el ABS como obligatorio en todas las unidades de todas las marcas y otros implementos que ayudan a la seguridad de los ocupantes.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *