Presumirán en Europa nuevo Mazda 2 ¡a diesel!

Las ventas de Mazda en México van en aumento por la gran acogida que están dando a estos modelos, pero Europa vive hoy la euforia del Mazda 2 que se comenzará a comercializar aún en versión a diesel, el próximo año con un diseño más llamativo y audaz, pues aunque es el más pequeño de la familia ha causado furor por sus características mecánicas. ¿En México? Aún no hay información sobre su lanzamiento.

Un frente imponente en el nuevo Mazda 2 en Europa (Foto Mazda Motors).

Europa lo conoció en 2008 en su primera generación. Pero salidito de la planta el primer prototipo está la segunda generación que ha sido mejorada en todos sentidos, principalmente en el ecológico pues baja considerablemente sus emisiones de CO2. Pero a la venta hasta el primer trimestre de 2011.

Los ingenieros japoneses, junto con los norteamericanos de la Ford pues no hay que olvidar que trabajan juntos, sabían que no podían restar mucho en motorización pues los Mazda suelen ser coches rápidos y eso no se le puede quitar al poseedor de uno de estos coches. En cambio, le restaron a la casi tonelada de peso unos 100 kilos con el uso de materiales más ligeros. No pregunte el lector qué pasa a 160 Kms/h con un impacto porque eso no lo puede contestar ni Mercedes. Todos los autos ahora se hacen «chicharrón».

Las motorizaciones allá son como cajas de chocolates, para todos los gustos. Por lo pronto sepa usted aquí en México que lo venderán en España, por ejemplo, con máquinas de 90 HP, otra de 103 HP y una diesel de 75 HP pero con un gran ahorro de combustible.

En este espacio no solemos hablar de parámetros de seguridad comerciales porque no se nos hacen muy fiables, al igual que los premios que dan las revistas (ponen al auto del año exactamente al mismo que tienen todo el año en contraportada ¡¡horror!! ¿por eso es auto del año?). Pero sepa el lector que el Mazda 2 tiene la medición Euro V que en este caso cumple con las emisiones ambientales vigentes en Europa y que son de las más estrictas.

Como avance Mazda pretende sacar una versión automática del 2 y ojalá lo traiga a México. No pregunte porque a veces ni los ejecutivos en México saben si lo podrán traer, ya que esas determinaciones se toman a un nivel más arriba, quizá en Ford Detroit.

Pero no quisimos que usted esté ajeno de lo que se vende por allá. Por ejemplo aquí pasamos cuenta del Mazda 3 cuya nueva línea a lo mejor tendremos por acá a mediados de año y que tendrá un motor a diesel 1.6 litros de 115 HP, consumo de 5.2 litros por 100 kilómetros, contaminación 15% menor que el motor de 2.0 litros. La versión se presentará en el Salón de París a finales de septiembre.

Y este es el nuevo Mazda 3 con seis caballos más (Foto Mazda Motor).

En México Mazda Motor México vendió 18,914 autos el año pasado. De enero a julio de este año comercializó 13,237 con un crecimiento del 31%. Colocó a su Mazda 3 dentro de los primeros 10 lugares de ventas por encima de SEAT y Renault (con menos tiempo en el mercado mexicano).

El mes pasado, julio, vendió 2,193 unidades (en julio de 2009 fueron 1,112, vea la diferencia, casi duplicó sus ventas.

Vamos a detenernos más en el Mazda 3 que es una revolución y que le está quitando ventas al mismísimo Jetta A6 (sí, el nuevo):

Mazda 3  Sedán:  1,023 en julio 2010, Mazda 3  Hatch: 174 en julio;  Mazda 3  Sedán: 6,300 en el acumulado enero-julio 2010 y Mazda 3 Hatch: 1,032 en el acumulado enero-julio 2010, según los datos que nos facilita Juan Urrutia, gerente de relaciones públicas de Mazda Motor México.

Y vea el estampado del Mazda 5 (Foto Mazda Motor).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. La plataforma del 2 es la misma que la del Fiesta, si se animan a traerlo sin duda seguira ese buen impulso de Mazda; que a mi parecer es la mejor marca generalista de autos en el pais.

  2. creo que te falto un 100 cuando hablas del consumo, ya que dice…»consumo de 5.2 litros por kilómetro» cuando supongo debe decir consumo de 5.2 litros por 100 kilómetro o porque no mejor decir aproximadamente 19 km/litro. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *