Si Porsche fue capaz de diseñar y producir su utilitario Cayenne, ¿por qué Bentley no iba a hacer lo mismo? Claro, de arquitecturas a arquitecturas, hay algunas que no salen con tan buena suerte. La casa inglesa que corre de la mano del Grupo Volkswagen, se ha atrevido con una camioneta EXP 9F conceptual, que sorprendió a muchos. No hubo desmayos y sí muchos flashes de las cámaras.
Se dice que para todo y para todos hay mercado. ¿Será? Bentley SUV (Foto Automotive News).
El domingo pasado fue mostrado en el Concurso de Elegancia de Peeble Beach, en Monterey, California, el nuevo Bentley SUV (vehículo deportivo utilitario), denominado EXT 9F el cual no es una unidad de serie todavía, sino un sofisticado prototipo o auto conceptual. Esta unidad, por cierto, fue exhibida por primera vez en Ginebra, en el pasado Salón del Automóvil de marzo pasado.
Digno para ser analizado por los diseñadores, de preferencia estudiantes que tienen fresco el aprendizaje, el lápiz y las ideas para revolucionar conceptos, esta lujosa camioneta (como se les llama en México a este tipo de unidades) atrajo la atención de muchos de los visitantes. Y fue motivo de dar la vuelta al mundo por sus atrevidas líneas exteriores.
El director regional de Bentley Motors Inc., Rodyen Moore, fue acosado por los periodistas que cubren el Concurso de Elegancia de Peeble Beach, California, para preguntarle qué opinión ha tenido la gente de él. El ejecutivo indicó que ya tiene tres pedidos en Estados Unidos para la unidad y que sí hay factibilidad para producirlo.
Mientras Maybach cierra sus puertas por falta de mercado, acá está esta idea de Bentley ganando terreno, aunque no se sabe por cuánto tiempo ante una gran sombra de crisis en Europa.