Desmiente VW de México que construirá planta Audi en Guanajuato

Volkswagen de México ha desmentido hoy que vaya a construir una planta de Audi en el Estado de Guanajuato, como lo informa en su edición de este martes un periódico local. «En relación a la nota publicada este día por el periódico AM de León, en la que se anuncia la llegada de Audi a Guanajuato, nos permitimos informar que esta información es erronea. Reiteramos que aun (sic) no se ha tomado una decisión al respecto, ni se ha hecho anuncio alguno en este sentido», dice el mini comunicado.

La nueva generación del Audi Q5 se producirá en México (Foto archivo).

La nota del periódico AM de León, dice: «La empresa alemana de autos Audi, vendrá a instalar una planta al Puerto Interior de Guanajuato reveló hace unos momentos Andrea Klinge director de la planta de agregado de Volswagen en Silao.

«La noticia, fue dada a conocer en el marco de la presentación de la Planta de Agregado de Volkswagen que es propietaria de la marca Audi.

«Hasta ahora, no se había revelado el lugar que la empresa alemana había elegido en el país para instalar la planta que sería la quinta planta fabricante de autos o motores en León.

«En abril pasado la empresa Audi, informó que sus planes son que en el año 2016 se inicie la producción de una modelo SUV en una planta de México. Las opciones más viables para la planta eran Guanajuato y Puebla.

“Esta decisión (de poner una planta en México) fue alcanzada hoy por el Consejo Ejecutivo y el Consejo de Supervisión de AUDI AG. Este mismo año AUDI AG decidirá sobre la ubicación concreta de la planta”, dijo Audi en su momento». Hasta aquí la nota del diario.

La oficina de prensa de Volkswagen en Puebla, envía a Al Volante el siguiente mini comunicado: «En relación a la nota publicada este día por el periódico AM de León, en la que se anuncia la llegada de Audi a Guanajuato, nos permitimos informar que esta información es erronea. Reiteramos que aun (sic) no se ha tomado una decisión al respecto, ni se ha hecho anuncio alguno en este sentido».

El periódico Reforma igualmente había dado a conocer, hace unos meses atrás, que la nueva planta de Audi en México estaría en el Estado de Guanajuato.

Desmentida la información por parte de Volkswagen de México, queda abierta la ventaja para que esta construcción se realice en el Estado de Puebla, donde actualmente la empresa alemana concentra su producción de autos y motores.

La empresa invierte $550 millones de dólares en la construcción de una planta de motores en Silao, Guanajuato, la cual estará funcionando entre octubre y diciembre de 2013 para producir motores 1.4 litros (el que equipará al nuevo Golf 2013), 1.8 litros, 2.0 litros y 2.5 litros, todos de nueva generación.

La capacidad anual de producción de motores será de 50,000 al año.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

7 Comentarios

  1. Tipico. Quienes se quejan de la censura del «ilegitimo», haciendo arguendes de lo de Aristegui y demas por meses, son los primeros en ejercerla.

  2. Aquí en Qro. suena también que puede venir… ojalá sea cierto porque ya tenemos el corredor aeronáutico, nos falta industria automotríz!

    Saludos!

    • Arturo, no dice el precio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • 275 mil pesos…

      Faros bixeon, asientos deportivos tipo Recaro, 6 bolsas de aire, quemacocos, etc.

      Barato no es, pero todo va enfocado a un publico especifico. El GTI anda en alrededor de 400 mil pesos. Lo mas cercano es el Ibiza FR y tambien excede los 250 mil pesos, y eso con el 2 litros que maneja la VW desde hace 20 años. Si lo quieres con el motor 1.4 TSI, ese Ibiza rebaza los 300 mil pesos, y sigue sin tener asientos Recaro ni quemacocos real – a menos que consideremos los botapon tipo microbusero algo «premium».

      En ese segmento, hatchbacks deportivos, no hay baratijas. Alguien dira que prefiere un Audi austero o algo asi, pero es mezclar la gimnasia con la magnesia.

      • Pues la verdad yo sì prefiero un audi A1, y de austero no veo donde por 279,900 el modelo Audi A1 COOL con motor 1.4 turbo FSI transmisiòn Stronic, pero en gustos se rompen gèneros. Aparte el valor de reventa siempre serà mucho mayor audi que suzuki pero de lejos.

        • Ah no, definitivamente en gustos se rompen generos. Me referia a competidores directos, tecnicamente puedes comprarte muchas cosas por esos precios… Mazda3, Focus, etc. No los hace competidores directos.

          El A1 es citadino tipo Ka, Mini, etc.
          No son deportivos. Suspensiones, asientos, etc. nada que ver en las versiones base. Este auto me recuerda al Clio Sport de hace algunos años… no era la potencia, era la experiencia la que hacia al auto. Por algo las variantes deportivas suelen traer suspensiones y soporte lumbar acordes:

          http://www.lincah.com/wp-content/uploads/2011/08/2012-Suzuki-Swift-Sport-Seats.jpg

          La version «deportiva» del Mini es la S o la JCW, segun el presupuesto de cada quien, y la del A1 no es la que dices, es la S-Line de aprox. 400 mil pesos.

          Reitero, el punto no es si vale la pena pagar tanto por un Swift sobre otro modelo en version normal, que tenga precio similar, sino que las versiones deportivas del modelo que quieras tienen una diferencia considerable en precios contra las tradicionales y lo que la gente paga es la experiencia. No son compras de status.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *