A mover los electrones en el Electratón en Metepec

Los organizadores del Nacional Toyota Electratón LTH informaron que la sede de la tercera fecha de los autos eléctricos será en el Kartódromo La Mina, ubicado en Metepec, Estado de México, este domingo 26, a las 14 horas, con un circuito de 672 metros de recorrido. La entrada es libre y se invita a conocer cómo se hacen los autos eléctricos por parte de los estudiantes de diversas Universidades del País.

El auto 55 del CEDVA Ecatepec se reporta listo para la contienda de este domingo (Foto CEDVA Ecatepec).

Originalmente la tercera carrera estaba programada para correrse en Pegaso, pero debido a asuntos de agenda de esa pista, los organizadores de la Industria Nacional de Autopartes, INA, decidieron cambiar de sede, siendo el Kartódromo La Mina, que se ubica en el Km. 8 de la Vía Toluca-Tenango, en Metepec, Estado de México, el nuevo escenario donde se medirán fuerzas los equipos participantes.

Se espera la presencia de unas 30 unidades que iniciarán actividades este domingo a partir de las 9.30 horas con una junta de pilotos, pesaje de autos, pilotos y sus baterías, revisión de los puntos de seguridad como frenado de cada unidad, pruebas libres, honores a la bandera y la competencia que iniciará a las 14 horas, teniendo 1.05 horas de duración. La premiación será a las 15.20 horas.

Ricardo Lozada, líder del campeonato, va con todo a Metepec (Foto Al Volante).

Esta será la parrilla de salida de los 10 primeros lugares, este domingo en Metepec:

  1. (Auto 29) Lozada Racing.
  2. (35) Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP.
  3. (1) Lozada Racing.
  4. (10) Reiset.
  5. (21) Leones, Universidad Anáhuac Norte.
  6. (3) Borregos Tec de Monterrey Campus Toluca.
  7. (14) Lobos, Universidad Iberoamericana León.
  8. (55) CEDVA Ecatepec, Estado de México.
  9. (4) Tungui.
  10. (50) Águilas, Universidad La Salle.

Auto 14 del equipo Lobos de la Ibero de León (Foto Al Volante).

El trazado de la pista muestra una pequeña recta, luego una zona de curvas y un grado de dificultad 3 que significa que es más o menos compleja. El estado físico de la pista es regular, por lo que los equipos tendrán que tomar en cuenta el estado de sus neumáticos.

Siendo temporada de lluvias, no se descarta que se pudiera correr bajo pavimento mojado o húmedo, por lo que tendrán ventajas aquellos equipos que usan llantas tipo Go-Kart, mientras las que tienen neumáticos más delgados, padecerán los estragos de la situación.

A la tercera fecha del Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH en Metepec, asisten ejecutivos de la Industria Nacional de Autopartes, de Toyota Motor Sales de México y de LTH, los patrocinadores.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *