Presentarán Porsche Boxster Spyder 2010 en Los Ángeles

Porsche, con sede en Stuttgart, introduce una nueva versión superior del Porsche Boxster, un Roadster liviano con motor central, que debutará en el Motor Show de Los Ángeles en diciembre. Con un peso de sólo 1.275 Kg, el Boxster Spyder es el modelo más ligero de toda la gama Porsche.

Porsche Boxter Spyder 2010 lateral traseroEsta es la fórmula que se aplicó al desarrollo de los autos deportivos de Porsche para carretera y para las pistas, desde el legendario 550 Spyder hasta el representante de Motorsport, RS Spyder.

El Boxster Spyder ingresará al mercado en febrero de 2010 como la tercera versión de la gama Boxster, uniéndose al Boxster y al Boxster S.

El nuevo integrante de la familia Boxster destaca a primera vista de las demás versiones del Roadster (de motor central) de Porsche. El Boxster Spyder, desarrollado para la conducción a cielo abierto, presenta el techo bajo, liviano y flexible que se extiende hasta la parte trasera y está específicamente ideado para proteger al conductor y al pasajero de los rayos del sol, el viento y el mal tiempo. Cuando está cerrado, el techo flexible junto con las ventanas laterales de bajo perfil y las dos prominentes curvas sobre la tapa trasera de una sóla pieza, proyectan una silueta alargada que recuerda al Carrera GT.

Tiene un peso considerablemente menor que el Boxster S y un centro de gravedad más bajo y una suspensión deportiva completamente nueva.

El Boxster Spyder cuenta con un motor de seis cilindros de 3,4 litros con DFI (Inyección Directa de Combustible) delante del eje trasero. La potencia máxima es de 320 HP, 10 más que el Boxster S.

Equipado con la opcional PDK (Caja de Cambios de Doble Clutch) y el Sports Chrono Package, el nuevo Spyder, mediante el Launch Control, acelera desde 0 a 100 Km/h en 4.8 segundos. El consumo de combustible con PDK es de sólo 10.75 Km/l. A su vez, la velocidad máxima es de 267 Km/h, con el techo abierto.

Porsche Boxster Spyder lateral 2010El 550 Spyder fue el primer auto deportivo de Stuttgart desarrollado específicamente para carreras, pero también homologado para el uso en calles. En los años siguientes a su producción, este exclusivo Spyder que sólo pesaba 550 Kg, obtuvo numerosas victorias en los circuitos de carreras y en las competencias en carretera que eran tan populares en ese momento.

El 550 Spyder fue sucedido por otros Porsche Spyder sumamente exitosos, como el 718 RS 60 en 1960.

En 2004 y 2008, Porsche dedicó ediciones limitadas del Boxster con el nombre adicional Spyder. A comparación de estas versiones, el nuevo Boxster Spyder es un modelo de producción regular, especialmente desarrollado y con profundos cambios sobre el Boxster y el Boxster S.

La introducción del Porsche Boxster Spyder en el mercado mexicano comenzará en febrero de 2010 (N de R.– aunque no se da a conocer aún su precio).

(Comunicado de medios de Porsche México, editado por alvolante.info).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *