Presentan Nissan Fuga con propia tecnología híbrida

Con su propia tecnología en híbridos, Nissan Motor presentó hoy en Yokohama su nuevo modelo de lujo Fuga (Infiniti M en Estados Unidos) que ofrece un ahorro de combustible de 19 kilómetros por litro (como el actual Tsuru en México), siendo un auto se altas prestaciones. En Estados Unidos Nissan venía comercializando el Altima híbrido con tecnología Toyota. Ahora hará sus propios modelos con doble embrague y otras avanzadas prestaciones.

Toshiyuki Shiga, director de operaciones de Nissan Motor (Foto Reuters).

Nissan Motor de Japón convocó hoy a la prensa especializada nipona en Yokohama para presentar su nuevo Nissan Fuga, auto con motor de combustión interna y con motor eléctrico (híbrido) para el mercado asiático que ofrece un rendimiento de gasolina de 19 kilómetros por litro o 45 millas por galón. Esta unidad se conoce en Estados Unidos como Infiniti M.

Hasta la fecha, Nissan ofertaba en Estados Unidos el híbrido Altima con licencia de Toyota en la parte eléctrica (híbrida) para pasar las mediciones del Estado de California. Pero ahora, con el desarrollo del Fuga, ya no necesitará más esa licencia y se va por la libre para comercializar sus propios híbridos.

La nota de Reuters da cuenta de que el Fuga es un sedán de gama alta que se venderá a un precio de $71,470 dólares, se lanza en Japón y los países hermanos de Asia y luego se venderá en Estados Unidos y Europa con el nombre de Infiniti M.

A diferencia de Volkswagen, el sistema de Nissan no necesita convertidor de par, debido a sus avanzados controles electrónicos y una batería de iones de litio desarrollada por la unidad Automotive Energy Supply, AESC y apoyada por NEC Company.

Nissan informó que mejoró el sistema costoso y complicado de Toyota de doble embrague híbrido, bajó costos y perfeccionó su funcionamiento.

El sistema es parecido al de VW. El montaje de un embrague adicional que separa el motor eléctrico del de combustión interna permite una conducción usando sólo energía eléctrica cuando la batería está totalmente cargada.

El Nissan Fuga tiene un ahorro de combustible superior a los híbridos de Toyota de clase alta que ofertan 15.9 kilómetros por litro.

AlVolante.info considera que será difícil que este tipo de unidades vengan a México al corto plazo por su alto costo y porque antes se atenderá la demanda de Japón, China, India, así como toda Europa y Estados Unidos donde existe poder de compra para pagar tan altos precios de estas tecnologías evolucionadas de los híbridos.


Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *