Presentan en Frankfurt el Abarth 695 Ferrari

Del que presume Chrysler de México que producirá en Toluca, el FIAT 500 fue presentado en el Salón de Frankfurt pero en su versión Abarth 695 «Tributo a Ferrari» (del que este no se producirá en México). Así, la empresa fabricante de accesorios especiales para vehículos de nicho, también tuvo su momento en uno de las cinco mayores autoexpos del mundo.

FIAT 500 Abarth 2010 FrankfurtLa empresa de Carlos Abarth, con sede en Turín, Italia, da a conocer otra propuesta para el FIAT 500 (que aparece en la foto) , el Abarth 685 «Tributo a Ferrari» y que tuvo el día de ayer miércoles su participación dentro del Press Day de Frankfurt.

Con un motor de 1.4 litros 16 válvulas, con turbo Jet, este pequeño es llevado por Abarth a los 180 CV (caballos de vapor). Sólo se venderán a nivel mundial 100 unidades.

El Grupo FIAT ha manifestado su interés de producir este modelo para el mercado norteamericano fuera de Italia. Se manejaban dos propuestas: ensamblarlo en Brasil, donde se tiene una planta, o en México junto con la alianza con el Grupo Chysler LLC, aprovechando la planta que se tiene cercana a la ciudad de México, en Toluca, a 50 kilómetros de la capital azteca.

Hoy jueves hubo un recorrido del representante de Sergio Marchionne, presidente del Grupo FIAT, por algunas plantas de Chrysler en Norteamérica, concretamente en Detroit.

En Toluca, México, no se ha dado un pronunciamiento oficial que la planta vaya a producir el 500 de FIAT, pero la noticia ya ha corrido desde hace unos meses en Italia. Sin embargo, las acciones de la italiana van lentas.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. esta bueno el blog, mis felicitaciones
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *