Presenta VW el Taigún en Salón de Sao Paulo

Volkswagen va por la competencia del Nissan Juke y Chevrolet Trax con su concepto Taigún presentado esta semana en el Salón de Sao Paulo. Le colocan un motor de tres cilindros 1.0 litro TSI de 110 HP y mide 3.8 metros, más corto que sus rivales. Podría producirse en Brasil (con la inversión de $4,400 millones de dólares) y otras localidades.

El Taigún es ahora sólo un prototipo (Fotos VW Alemania).

Volkswagen acaba de dar a conocer una importantísima inversión de $4,400 millones de dólares en Brasil. Por tanto, su gran exhibidor del Salón de Sao Paulo, que abrió el domingo para la prensa y mañana para el público, no es casualidad, sino obra de una estrategia agresiva para ese país, a fin de producir nuevos automóviles, ampliar la capacidad de motores, así como el diseño de otros tantos.

El Taigún trae el ADN de la marca con sus modelos Tiguan y Touareg. Y aunque el diseño es un tanto cuadrado, no deja de ser atractivo e interesante por su pequeño tamaño. Mide apenas 3.8 metros de largo (contra 4,2 de Juke y 4.1 de Trax o Mokka).

Es posible que Volkswagen decida su producción en serie.

Con rines de 17 pulgadas, el interior es sencillo. Tiene apenas los instrumentos necesarios para medir temperatura, velocidad, gasolina. Pero tiene además ESC para el control de la estabilidad en caso de nieve. Un aditamento de entretenimiento en el interior, maletero de 280 litros y 987 con los asientos posteriores abatidos, son otros de sus atributos.

El consumo de gasolina es de 4.7 litros por 100 Km de rodamiento, mientras la contaminación es de 100 g de CO2 por kilómetro de recorrido.

Una consola muy sencilla de instrumentos.

El motor turbo lo mueve bien con inyección directa de combustible, pesa tan sólo 985 kilos  y de 0 a 100 lo hace en 9.2 seg. Su velocímetro llega a 186 Km/h y cuenta con una barra de LED en el toldo.

Está catalogado como un mini todo terreno utilitario y cubre una tendencia del mercado de los jóvenes deportistas.

Demasiado temprano para saber si vendrá a México.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

12 Comentarios

  1. saludos me gustaría su opinión respecto al tiguan 2013 de 1.4lt con turbo que tal esta y si me conviene algún otro auto de esta gama…gracias y saludos

    • Jesús, pues no nos invitaron a la prueba de manejo. Nos tienen miedo. Pero nosotros como todos los buenos profesionales, no vamos a hablar mal del producto por eso. Platicando con compañeros de prensa libres e independientes (no los gorrones e imbéciles de siempre) nos han dicho que se maneja muy bien. Que el motor es muy eficiente y aunque la carrocería pesa más que un Polo o el modelo con motor similar, da buenos resultados. Esperamos conseguir una para dar nuestra opinión. Manéjala y nos platicas con toda la pasion que caracteriza a quienes gustan de los autos.. pero sin fanatismos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • muchas gracias cesar en la semana la checo y te comento que tal se maneja.. algún otro modelo con este equipamiento que se le iguale en precio que me recomiendes ver por que ya cheque la chevrolet trax y no se me ase que le llegue y se me ase mejor calidad VW
        saludos.

  2. Cesar, buenas noches!

    Que mas puedes decirnos de este coche? se venderá en México?? para cuando?? algún estimado en el precio?

    saludos!

  3. pues me parece genial la idea de VW. de competir en las suv. esta esteticamente deportiva aunque el interir es parecido al betle , pero si la venderan en mexico y en que año saldra a la venta ..

  4. Mauricio Marquez

    En la prensa europea se habla de que Volkswagen quiere crear una gama de modelos de bajo costo, como la marca rumana Dacia de Renault, este «Taigun» usa la plataforma NSF de los nuevos Up de VW, MII de seat y Citigo de Skoda, pero en version alargada. Ojala fabriquen esta mini todo terreno aunque sea con ese nombre,jaja.

  5. La combinación de colores en el interior me pareció un poco chillante. Por otra parte el exterior se ve robusto, atractivo. Ojala en un futuro lo traigan a nuestro país, en especial si lo arman aqui.

  6. Me gustó; habría que esperar para cuando llegue a México para tener una opinión con los datos a la mano.

  7. Interesante propuesta; a mi parecer, ese tipo de vehículos están hechos solamente para gente bajita (la gente de más de 1.80 de estatura solo cabemos en posición fetal en esos híbridos)

    El o la Juke de nissan me causa claustrofobia (me gusta mucho más la Rogue, y el Tiida)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *