Volkswagen de México informó a Al Volante que el nuevo Polo que se presentará a partir del día 6 de noviembre a la prensa mexicana, vendrá de España y no de Brasil como lo dijo a este medio una fuente cercana a la red de distribuidores. El motor que vendrá a México es el 1.2 litros TSI (turbo) de 105 HP.
El Polo que vendrá a México proviene de España (Fotos VW España).
La prensa mexicana, incluido Gabriel Covelli por parte de Al Volante, tendrá el primer acceso al Polo que llegará de España y no de Brasil. Las diferencias son notables entre una edición y la otra de ambos países.
Aunque esto no lo dijo VW de México, es probable que la importación de unidades sea de España debido a la situación que vive el mercado local, cuyas ventas se han reducido arriba del 30%, lo que ha dejado un alto inventario de unidades. La baja facturación en Europa ha generado unas difíciles finanzas para las automotrices de la región, incluida VW de España.
En España el Polo se perfila como deportivo para jóvenes.
En la península ibérica se produce el Polo en tres y cinco puertas. VW de México informará hasta el 6 de noviembre qué versiones y motorizaciones vendrán al País.
En el viejo continente hay hasta seis o siete variedades de motores, desde los diesel 1.2 TDI de tres cilindros para las versiones Bluemotion, hasta los 1.6 de cuatro cilindros, pasando por un 1.4 litros de 180 HP Twin Charger con sistema de doble embrague DSG de siete velocidades.
El motor que vendrá a México es el 1.2 litros TSI (turbo) de 105 HP.
El tablero tiene todas las funciones y una pantalla táctil.
Lo mismo pasa por las versiones de autos, el Polo de tres puertas, el de cinco. el Bluemotion diesel, el CrossPolo, el R-Line y el Polo GTI.
El Polo emite en promedio 116 g de CO2 por kilómetro, siendo de los más bajos para autos de su categoría.
Existe una versión con techo de cristal panorámico, con toldo de lona corredizo, con rin de 17 pulgadas 215/40 R17, o el básico con rin de acero de 14 pulgadas. La serie Sport usa un rin de 15 pulgadas con tapiz de Alcántara en los asientos.
Configuración de las dimesiones del Polo.
La seguridad es importante al contarse con bolsas de aire frontales, laterales y de cabecera, control de estabilidad ESP, frenos ABS, faros bixenón con luz de cruce, luces tipo LED, entrada multimedia y muchos accesorios más.
Existe un motor 1.2 L TSI de 105 HP de cuatro cilindros con transmisión manual de seis velocidades y DSG de siete velocidades.
El motor 1.4 es de nueva tecnología.
El próximo 6 de noviembre será el primer acercamiento de la prensa con el producto.
Lo que es un hecho, es que Volkswagen de México se armará en serio para dar la gran batalla en el segmento de subcompacto B en el rango superior a los $200 mil pesos, si se considera la paridad peso-euro, aunque con un gran equipamiento.
Volkswagen, con nuevas motorizaciones e inversiones en el mundo, busca ser líder mundial de ventas para el año 2018.
Polo, la verdadera competencia de VW en el segmento.