Vendrá VW Polo de España a México con motor 1.2 TSI

Volkswagen de México informó a Al Volante que el nuevo Polo que se presentará a partir del día 6 de noviembre a la prensa mexicana, vendrá de España y no de Brasil como lo dijo a este medio una fuente cercana a la red de distribuidores. El motor que vendrá a México es el 1.2 litros TSI (turbo) de 105 HP.

El Polo que vendrá a México proviene de España (Fotos VW España).

La prensa mexicana, incluido Gabriel Covelli por parte de Al Volante, tendrá el primer acceso al Polo que llegará de España y no de Brasil. Las diferencias son notables entre una edición y la otra de ambos países.

Aunque esto no lo dijo VW de México, es probable que la importación de unidades sea de España debido a la situación que vive el mercado local, cuyas ventas se han reducido arriba del 30%, lo que ha dejado un alto inventario de unidades. La baja facturación en Europa ha generado unas difíciles finanzas para las automotrices de la región, incluida VW de España.

En España el Polo se perfila como deportivo para jóvenes.

En la península ibérica se produce el Polo en tres y cinco puertas. VW de México informará hasta el 6 de noviembre qué versiones y motorizaciones vendrán al País.

En el viejo continente hay hasta seis o siete variedades de motores, desde los diesel 1.2 TDI de tres cilindros para las versiones Bluemotion, hasta los 1.6 de cuatro cilindros, pasando por un 1.4 litros de 180 HP Twin Charger con sistema de doble embrague DSG de siete velocidades.

El motor que vendrá a México es el 1.2 litros TSI (turbo) de 105 HP.

El tablero tiene todas las funciones y una pantalla táctil.

Lo mismo pasa por las versiones de autos, el Polo de tres puertas, el de cinco. el Bluemotion diesel, el CrossPolo, el R-Line y el Polo GTI.

El Polo emite en promedio 116 g de CO2 por kilómetro, siendo de los más bajos para autos de su categoría.

Existe una versión con techo de cristal panorámico, con toldo de lona corredizo, con rin de 17 pulgadas 215/40 R17, o el básico con rin de acero de 14 pulgadas. La serie Sport usa un rin de 15 pulgadas con tapiz de Alcántara en los asientos.

Configuración de las dimesiones del Polo.

La seguridad es importante al contarse con bolsas de aire frontales, laterales y de cabecera, control de estabilidad ESP, frenos ABS, faros bixenón con luz de cruce, luces tipo LED, entrada multimedia y muchos accesorios más.

Existe un motor 1.2 L TSI de 105 HP de cuatro cilindros con transmisión manual de seis velocidades y DSG de siete velocidades.

El motor 1.4 es de nueva tecnología.

El próximo 6 de noviembre será el primer acercamiento de la prensa con el producto.

Lo que es un hecho, es que Volkswagen de México se armará en serio para dar la gran batalla en el segmento de subcompacto B en el rango superior a los $200 mil pesos, si se considera la paridad peso-euro, aunque con un gran equipamiento.

Volkswagen, con nuevas motorizaciones e inversiones en el mundo, busca ser líder mundial de ventas para el año 2018.

Polo, la verdadera competencia de VW en el segmento.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

28 Comentarios

  1. buenas noches, felicidades por la pagina y tu objetividad, te molesto con una pregunta concreta y de antemano gracias
    estoy entre 3 carros, independientemente de que pienso manejarlos antes de decidir, me es de gran utilidad tu visión de estos autos
    Peugeot 208 allure pack
    Suzuki Swift glx
    polo highline, todos en estandar

    • Abraham, 208 tiene un gran diseño y prestaciones muy buenas. Es un excelente auto. Swift da mucha calidad y valor de reventa. Buena compra aunque no tan emocionante en su manejo como el Peu. Y Polo la mejor relación peso-potencia aún con el pequeño motor turbo, no pierdes potencia en ningún lugar.

  2. Hola Cesar buen día, primero que nada quiero agradecerte por esta página que es de mucha utilidad para nosotros, y quisiera tu opinion ya que estoy por comprar carro, tengo 25 años soy soltero y lo usaria principalmente para ir al trabajo y fines de semana salir a carretera, busco economizar en gasolina, por lo que mis opciones son Polo 1.2, Ibiza style plus 1.2 o swift glx, espero tu respuesta Gracias…

    • Christian, creo que Polo será un gran vehículo para ti. Haz la prueba de manejo entre el Polo y el Swift. Y decide de acuerdo a cómo te sientas a bordo de ellos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. Hola, buen dia a todos.

    Me gustaria saber que diferencias existen entre el polo 1.2 tsi y el ibiza 1.2 tsi que llego a Mexico este mes, busco economizar en combustible, aunque el diseño de Ibiza me gusta mas que el de polo, tengo aun mis dudas para decidirme por su rendimiento diario en la ciudad, es cierto la cantidad de Km/lt en ciudad que presume cada modelo?

    Espero su respuesta, GRACIAS!

    • Antonio, uno trae logo VW y el otro SEAT. Son casi lo mismo pero difieren en chacharitas, digo, equipamiento. Maneja ambos y a ver con cuál te quedas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. Ya a un día para que de a conocer la información VW sobre el polo :p espero pronto suban la reseña, o la experiencia que han tenido al manejar ese auto ..

    saludos

  5. Insisto.

    Ahora resulta que el Polo (europeo) esta muy caro. Tenemos el mercado que nos merecemos.

    Bendito tercer mundo, no te acabes nunca…

  6. Si son «saldos» que no pueden vender, deberían venir en mejores precios, y si no, pues que se los lleven a otro lado, y si, se oye feo, pero hay que buscar y exigir más por nuestro dinero, y dejar de comprar espejitos que dan salida para Ipod por frenos de disco entre otras cosas.

  7. P.D.

    En cuanto al diseño VW se enfoca a un diseño clásico e intemporal con lineas fuertes de aspecto deportivo (muy masculinas) el beneficio es que no pasa de moda por lo que conserva su atractivo y valor de reventa.

    Saludos

  8. Cesar.

    Realmente esperamos una versión en ménos de 200 mil; el principal beneficio es la tecnologia del motor 1.2 litros de 105 HP que debe dar un rencimiento como ninguno en su categoría, a menos que decidan bajarse a un microcoche sin mayor espacio que el de los ocupantes (march, spark, matiz o I10). Este auto es del mismo tamaño que un Seat Ibiza con la diferencia del motor que es tecnologicamente mas avanzado. Tambien hay que resaltar que es el Único en su categoria en lograr 5 estrellas en las nuevas pruebas de Impacto de la EuronCAP mientras que el March solo logro 2 estrellas en la LatinCAP. (hay diferencia)

  9. Un pointer muy caro para lo que vale.

  10. Mauricio Marquez

    El Polo brasileño es de la generacion anterior, solo que lo rediseñan ligeramente. ¿sabes que version vendra a Mexico del Polo europeo, 3 o 5 puertas, manual o automatico?saludos Cesar.

  11. En la foto lateral del color rojo parece un ibiza con rines de leon, cuanto ingenio de verdad.

  12. En lo personal pienso que el Polo traído de Europa ya sea España u otro país y el Golf A-VI de Alemania son 2 grandes aciertos de la VW y espero que sigan con esa tendencia, y en un futuro dejen de traer los sub compactos de Brasil como el Gol y los empiecen a ensamblar en México y no lo digo por ser mexicano si no por que la calidad de los vehículos es muy superior los hechos en México que los hechos en Brasil. Tal vez sea mucho pedir pero de una vez deberían ponerle el 1.2 TSI al Ibiza

  13. con esos precios no creo que sean tan conmpetitivos, esperamos precios entre los 180 y 200 mil , superior a los 200 son caros

    • Javier si el carro cuenta con Control de tracción y control de estabilidad ademas de 6 bolsas de aire en lo personal pienso se puede pagar arriba de 200, arriba de 200 esta el city, el yaris, sonic, attitude, tiida, mazda 2, ibiza y ninguno de estos cuenta con esta seguridad. Bueno esa es mi humilde opinión.

    • de hecho aquí en veracruz ya están llegando hoy 25 de octubre por barco de Europa he visto varias madrinas con autos polo y creo que son autos de excelente calidad dado que he tenido chevy altea y sharan que tambien son españoles y eran muy buenos autos, muy bien por VW con la llegada del golf y éste nuevo auto ahora si se ha puesto las pilas, yo al menos me compraré uno.

  14. Vanessa Karmin

    Pues si de diseño se trata, realmente creo que hay mejores opciones en el mercado. Lo más seguro es que VW trate de posicionar este subcompacto como si fuera premium colocándole un precio que este más allá de los 250 mil devaluados pesos. En mi opinión creo que son mejores opciones el Mazda 2, el Ford Fiesta o incluso el Honda Fit.

  15. Espero traigan varias versiones de POLO, que nos den oportunidad de escoger en cuanto al nivel de equipamiento. Como dije anteriormente me gustaría un CROSS POLO (no crossfox), aunque en versión automática.

  16. En la casa estan apunto de comprar un carro, un Nissan versa de $180,000 se iba a comprar un MARCH pero este tiene que esperar 1 mes a 1 mes y medio para que te lo entreguen, creen que sea bueno esperar unos días para ver que trae VW?
    o el precio estará muy elevado comparado con el VERSA en transmisión automática?

    • Luis, VW trae el Polo que és un extraordinario producto con nuevo motor (vaya, se pusieron las pilas en VW). Pero andará arriba de los 200 mil. Si quieres March busca March por cielo, mar y tierra. No te conformes por lo que te quieren vender a fuerza las agencias. ¡¡Vete a otra agencia hasta que lo encuentres!! Y lo mismo si quieres un Chevrolet o un Chrysler, busca, busca.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. HOLA, PUES YA TENEMOS MAS DATOS DEL VW POLO, SOBRE ESTE Y EL MOTOR CON EL QUE VENDRA A MEXICO ENCONTRE LO SIGUIENTE:

    «El motor 1.2 TSI que montaba nuestra unidad resultó ser muy satisfactorio. Es muy silencioso y da el par máximo desde las 1.550 revoluciones por minuto hasta las 4.100. Esto se traduce, entre otras cosas, en que podemos circular en marchas largas por ciudad conservando una buena reserva de aceleración.»

    FUENTE: http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/volkswagen-polo-12-tsi-prueba-parte-2

  18. Ya nos habían espantado con el horrible polo brasileño… a decir verdad, es un pointer, ya ni siquiera el gol que tenemos aqui está en la pagina de vw de brasil… y como dice el compañero HGG la crisis europea nos está «beneficiando»… lástima que vw no se de cuenta de que aqui hay un muy bien mercado y no el cautivo con los rediseños y baja calidad de los coches brasileños, sino que en México hay conocedores y gente que puede pagarse un auto de lujo sin ningún problema… sólo que no se dan a ellos mismos la oportunidad de ver que ahí hay y bien… suerte con este polo y ojalá retomen los valores de vw en que los coches son para el pueblo… Saludos.

  19. Bueno, la crisis europea nos este beneficiando aquí en MEXICO, porque al no venderse las unidades en Europa las están colocando en otros mercados como el nuestro, ya que no están trayendo los ensamblados en Brasil ( baja calidad ), pero también hay que reconocer que fue Peugeot quien comenzó con esta tendencia al traer sus modelos ensamblados en Europa como el Peugeot 207 que es una verdadera chulada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *