Benito Guerra, un paso trascendental

Por Gabriel Covelli

Después del Rally de Cerdeña, penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), realizado el pasado fin de semana en la isla de Cerdeña, en Italia, el piloto mexicano Benito Guerra Jr.  tuvo una actuación desafortunada al verse con problemas de neumáticos.

Benito Guerra Jr., a punto de ganar el campeonato (Foto Al Volante).

Sin embargo, logró sobreponerse al no abandonar y continuar en la contienda terminando en octavo lugar de su categoría, obteniendo cuatro puntos que aún lo conservan en el tope de la tabla de pilotos con 84 unidades.

No obstante, cinco pilotos se le han acercado en la lucha por el título de Producción (PWRC), con una diferencia de 11 puntos sobre Michal Kosciuszko y Valery Gorban, 13 arriba de Nicolás Fuch, 14 de Marcos Ligato y 22 más que Subham Aksa, los cuales tienen posibilidad de desbancarlo, tomando en cuenta que se dan 25 puntos al ganador.

Benito Guerra Jr. y Gabriel Covelli, al límite máximo de agarre (Foto Covelli).

De cualquier manera, Benito Guerra sigue siendo el favorito para ganar la corona puesto que es un piloto ya muy experimentado, cuenta con una perfecta sincronía con su Mitsibishi Lancer Evo X, el cual Benito se ha avocado a desarrollarlo durante la presente temporada, de tal forma que terminando en segundo lugar le es suficiente para convertirse en el primer piloto mexicano que obtiene un campeonato en la modalidad más exigente del automovilismo deportivo.

Personalmente, un servidor, y Al Volante, le deseamos el mayor de los éxitos, felicitando a su Escudería Mitsubishi Motors, Sport City, Mopar, Voit, Interprotección, Seman Baker, Edox y Oakley, por el enorme soporte y confianza en él.

Esperamos con ansia el Rally de España el fin de semana del 8 al 11 de noviembre del presente año.

Léa también

WRC con fuertes retos para 2017, más potencia en autos y mucha más emoción

Por Gabriel Covelli Bajo uno nuevo reglamento técnico, así como algunas otras disposiciones tanto deportivas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *