Presenta GM adelantos del Chevrolet Spark en Detroit

 

General Motors presentó, dentro del Auto Expo de Detroit, cuatro primicias: la Chevrolet Equinox 2010, el Cadillac SRX 2010, el Buick LaCrosse y el auto concepto Cadillac Converj. Además, Chevrolet anunció que producirá y ofrecerá en Estados Unidos el Spark, un auto pequeño de cuatro puertas, así como el vehículo multipropósito Orlando.

 

 

La versión de producción del Spark será develada en el Auto Expo de Ginebra en marzo próximo, iniciando ventas a principios del 2010 en Europa y posteriormente se comercializará en otras regiones del mundo. Este auto originalmente fue dado a conocer como el auto concepto Chevrolet Beat, que obtuvo el voto de casi 2 millones de consumidores que lo prefirieron como auto de producción.

 

Ahora conocido como Chevrolet Spark, estará disponible en Estados Unidos en el 2011. Por su parte, la versión de producción del Orlando fue presentada en la pasada expo de Paris, la cual también llegará al mercado estadounidense hacia el año 2011. Los planes para este producto global serán dados a conocer próximamente.

 

En tanto, el concepto Cadillac Converj es un vehículo eléctrico tipo coupé y utiliza materiales renovables. Es para cuatro pasajeros y tiene una tecnología de GM llamada Voltec.

 

Chevrolet

 

Chevrolet Equinox 2010: Crossover, diseño inspirado en Malibú y Traverse, nuevo motor de 2.4 litros, inyección directa con mayor ahorro de combustible (25% con respecto al modelo anterior).

 

Chevrolet Spark: Auto pequeño totalmente nuevo, eficiencia en el consumo de combustible, cuatro puertas.

 

Chevrolet Orlando: Vehículo multipropósito de siete pasajeros, diseño basado en el Cruze, motor de cuatro cilindros.

 

Novedad de Chevrolet fue el anuncio de producción de la batería Voltec del Chevrolet Volt. 

 

Cadillac

 

Concepto Cadillac Converj, develación mundial, desarrollado sobre una base de propulsión eléctrica, cuatro pasajeros, permite hasta 64 Kms. de conducción sin emisiones contaminantes ni uso de gasolina y ofrece una capacidad de alcance de cientos de kilómetros al usar gasolina como fuente complementaría para alimentar el motor eléctrico.

 

Cadillac SRX 2010, develación mundial, dos motorizaciones V-6, sistema AWD de tracción en las cuatro ruedas, capacidad para cinco pasajeros, la producción de este modelo comienza en el segundo trimestre de este año.

 

CTS Sport Wagon 2010, sistema AWD, disco duro con capacidad de memoria de 40 gigabytes y  una pantalla de navegación

 

Buick

 

Buick LaCrosse 2010, develación mundial, sedan de lujo, tracción en las cuatro ruedas (AWD) y sistemas inteligentes, cuatro motorizaciones de seis  cilindros, basado en el Buick Invicta presentado en el pasado Auto Expo de Beijing.

 

Otras novedades presentadas en Detroit fueron el Saturn Aura, Pontiac Solstice Coupé 2009, vehículo equipado con un techo desmontable, Opel Insignia, sedán mediano que forma parte de la familia de General Motors Europa y más de 100 vehículos.

 

(N de R.— Boletín de prensa emitido por la armadora y editado por alvolante.info, eliminando adjetivos de mercadotecnia innecesarios para el público lector quien es el que tiene la última palabra para calificar el producto).

 

 

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *