Cerrará Nissan Mexicana 26 días su planta de Aguascalientes

México, D. F. Nissan, el segundo productor de autos de México, cerrará por varias semanas su principal ensambladora del país porque la demanda se ha debilitado ante la recesión en Estados Unidos, dijo este lunes la empresa.

La japonesa Nissan suspenderá su producción durante 26 días en el primer trimestre en su planta de Aguascalientes, dijo a Reuters Israel Ortega, portavoz de la empresa.

“Tendremos que ver si estos paros técnicos son suficientes o si hay necesidad de recurrir a más”, precisó Ortega.

La demanda de vehículos desde Estados Unidos está cayendo rápidamente y se espera que la producción de unidades en México se desplome hasta en un 20 por ciento este año.

Pero si la recesión en Estados Unidos se prolonga por mucho tiempo, Ortega dijo que Nissan incluso tendría que despedir a algunos de los 6 mil trabajadores que laboran en su planta de Aguascalientes, que produce los modelos Sentra y Versa (Tiida) para la exportación.

La recesión en Estados Unidos también está afectando el consumo de los mexicanos y, además, Nissan detendrá por 12 días su producción en su planta en Cuernavaca, donde produce el modelo Tsuru para el mercado local.

La industria automotriz representa alrededor de una quinta parte de las exportaciones manufactureras totales de México.

El gobierno mexicano no espera que la economía crezca este año por la recesión en Estados Unidos, su principal socio de negocios.

“Los datos más recientes en cuanto a los indicadores económicos de Estados Unidos indican que las condiciones para los manufactureros mexicanos están a punto de empeorar”, dijo Luis Arcentales, economista de Morgan Stanley, en un reporte.

(Nota de la agencia Reuters tomado del portal de La Jornada).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Buen dia, companeros!
    Por favor, perdoneme, que le estorbe en ustedes ocupaciones.
    Yo soy de Rusia.
    Mi nombre Vladimir, apellido Babin.
    ?Puedo comprar en sus planta carro Nissan?
    Se puede ano 2009-2010, motor 1.6-2.3litros, clima-control para la calefaccion del salon, cristales electricos. Pero y precio.

    Con el respeto, Comprador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *