Preparan lanzamiento del Ford C Max para 2012

El Ford C Max se apresta a ser lanzado en Estados Unidos el año entrante. Vendrá con una versión enchufable y otra híbrida.  La estadunidense creará el año entrante autos más elegantes para Ford (tratando de cubrir el segmento Mercury que ya murió). Pero tiene el compromiso del ahorro de combustible para lo que hará autos cada vez más ligeros.

Ford C Max tendrá versión enchufable y también un híbrido (Foto Ford EEUU).

Ford Motor Company acaba de firmar un contrato con Toyota para el trabajo con híbridos. Sabe que este camino no lo tiene recorrido pero no puede perder cinco años para alcanzarlo. Prefiere irse a lo seguro y entregar a Norteamérica lo que cada vez más se estará demandando. Unidades de bajo consumo con opción a los híbridos, factor al que toda la industria le apuesta fuerte para un cosumo «masivo».

Ford le apuesta a los motores EcoBoost con turboalimentador. Estos, con apenas cuatro cilindros, serán capaces de empujar tan fuerte como un V8 contaminante y muy demandante de gasolina.

Pero una de las grandes sorpresas de Ford será la introducción en 2013 de los minimotores de 1 litro con tres cilindros pero que incorporarán el mismo sistema EcoBoost. A México se le podría destinar una de estas valiosas herramientas de la producción ecológica con autos pequeños más chicos que el actual Fiesta que se produce en Cuautitlán.

No será raro que el Fiesta mexicano incorpore para 2014 un motor de 1 litro y tres cilindros. ¿Está usted preparado para ello?

Ford México ya estaría probando una variante deportiva para el año modelo 2013 del Fiesta. Anótelo.

El Ford Focus que ha sido reestilizado, ofrecerá para 2012 año calendario una versión ST deportiva de 2.0 litros

¿Usted se puede imaginar un Focus con motor de 1 litro y tres cilindros EcoBoost de alto rendimiento? Pues reflexiónelo por aquello del ahorro de combustible.

También se habla de un Fusión hecho en México con un motor de cuatro cilindros más eficiente y con un rediseño interesante para el año modelo 2013. Se dice también que el motor V6 desaparecerá o sólo se quedará para la versión deportiva.

(Con información de Automotive News y comentarios de Al Volante).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

4 Comentarios

  1. Hola César,

    ¿Sabe si el C-Max llegará a Mexico también?

    • Víctor, pues más le conviene a Ford que anda bien en dinero mal en imagen en el mercado nacional por no atender la demanda de quien le ha permitido estar donde está.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Los autos eléctricos o híbridos, sin fuertes subsidios ecológicos gubernamentales, no son costeables para prácticamente todo el país.

      De los 2, la versión menos costosa sería la híbrida, y al igual que vehículos similares como el Prius, su precio superaría los 400 mil pesos.

      Hace no mucho hablábamos del eléctrico de Nissan, el Leaf, y raro pero predeciblemente, tampoco lo bajaron de ser «un robo». En realidad la tecnología no llega aún al punto donde sean costeables.

      • Tienes razón César. Los autos híbridos (o eléctricos como el Leaf) son prácticamente inalcansables para el comprador promedio (como tu servidor). Si llegara el C-Max a México nunca será para los simples mortales. Ni hablar, tendremos que esperar a que la tecnología avance y sea accesible para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *