Prepara Toyota defensa ante jurado de Nueva York

Toyota Motor Manufacturers prepara en Estados Unidos su defensa luego que un juez de Nueva York le ha citado para que explique los casos de fallas en la columna de dirección de algunos de sus modelos. Este es el seguimiento al gran escándalo magnificado por ciertos medios de comunicación sin escrúpulos, que la han emprendido contra la firma japonesa en tiempos de recesión de las ventas de las firmas locales y cuando el Camry es el vehículo más vendido en toda la Unión Norteamericana.

… Y sigue la campaña contra la japonesa en EEUU.

El gran jurado federal en Nueva York le ha mandado el citatorio a Toyota Motor de Estados Unidos para que recabe una serie de documentos que expliquen el motivo de las fallas de algunos componentes de la columna de dirección en varios de sus vehículos que han provocado reacciones por parte de la agencia de carreteras que desde hace siete meses tiene en la mira a la firma japonesa para analizarla, investigarla e indagar sobre sus procesos productivos, algunos de ellos secretos. Curiosamente la actitud «ética» de los funcionarios norteamericanos de dicha agencia no han sido tan persistentes en su labor contra firmas norteamericanas como General Motors, Ford y Chrysler que han adolecido de fallas tan graves como las de los vehículos Toyota.

La japonesa ha contestado que recopilará todos los documentos solicitados por el juez federal y que se defenderá de las acusaciones e indagatorias existentes en su contra.

Cadenas de televisión estadunidenses llegaron a dedicar programas de una hora al tema de los autos Toyota con fallas, caso único en la historia de los medios de comunicación de ese país. No hicieron lo mismo por ejemplo cuando las camionetas utilitarias Ford Explorer se volcaban y provocaron hasta muertes en los años 90.

Los autos más vendidos en Estados Unidos en el primer semestre de este año fueron: Toyota Camry 154,239; Honda Accord 147,669 y tercero el Toyota Corolla 140,501.

Juzgue usted.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *