Pone GM énfasis en híbrido Volt con $336 mdd de inversión

General Motors Company invertirá $336 millones de dólares en la planta de ensamble Detroit-Hamtramck para iniciar la fabricación de su híbrido Chevrolet Volt, durante el año 2010. El auto ya tuvo sus primeras pruebas en el Autoshow de Los Ángeles que continúa en estos días.

GM Volt Detroit HamtramckLo anterior significa que las inversiones de GM relacionadas con Volt y realizadas en el estado de Michigan llegan a un total de $700 millones de dólares cubriendo ocho instalaciones.

Detroit-Hamtramck será la ubicación de ensamble final para el Volt, utilizando herramientas de Grand Blanc, baterías de litio de la planta de Brownstown Township, árboles de levas y bielas de Bay City y estampados,  así como el motor generador de 1.4 litros de la planta de Flint.

GM presentó nuevamente el Volt a la prensa que acudió los primeros días de la semana pasada al Autoshow de Los Ángeles. Algunos periodistas pudieron manejar el modelo en la pista que se montó en la parte externa del Centro de Convenciones de esa ciudad.

«Esperamos que la planta de Detroit-Hamtramck sea la primera instalación en Estados Unidos propiedad de un fabricante automotriz que produzca un vehículo híbrido. Volt comenzó a ser una realidad desde que hizo su debut durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit en el año 2007”, comentó Jon Lauckner, vicepresidente de planeación global de producto de GM.

Después de que Volt debutó en enero 2007, otros fabricantes automotrices anunciaron nuevos vehículos híbridos o eléctricos a finales de ese año, continuando con 19 introducciones en 2008 y cinco más durante 2009.

Además de los $700 millones de dólares que GM invirtió en las instalaciones relacionadas con el Chevrolet Volt, existen muchos proveedores, empresas de servicios públicos y organizaciones que invierten en Michigan y en los Estados Unidos para apoyar la producción de Volt y el desarrollo de vehículos híbridos.

En agosto, el Departamento de Energía de aquel país seleccionó a 45 empresas, universidades y organizaciones en 28 estados del país para otorgarles más de $2 millones de dólares en premios por la propulsión eléctrica, fabricación de baterías y el transporte de electrificación.

Para reducir los costos y maximizar las técnicas de fabricación flexible, algunos equipos para la producción de Volt están siendo reutilizados por otras instalaciones de GM y están siendo colocados en la planta de Detroit-Hamtramck en el área de carrocerías.

El Volt se construirá en la línea de ensamble existente de Detroit-Hamtramck. La producción de los modelos prototipo del Chevrolet Volt comenzará en la primavera de 2010 teniendo como fecha de inicio de producción a finales del mismo año.

Detroit-Hamtramck abrió en 1985 y actualmente emplea a 1,200 trabajadores de los cuales 1,100 están contratados por hora y están representados por la UAW Local 22.

El Volt es un vehículo híbrido con capacidad de rango extendido. Está diseñado para conducir hasta 40 millas (64 Km) sin utilizar gasolina ni producir emisiones contaminantes a través del tubo de escape.Cuando el litio de la energía del Volt se agota, un motor-generador funciona para ampliar la gama de conducción total a unos 300 kilómetros antes de detenerse o requerir una recarga de batería.

(Nde R.– Comunicado de medios de General Motors de México, editado y ampliado por alvolante.info. La foto es cortesía de la firma armadora).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *