Pone fin Aston Martin a la producción de su Cignet de $50,000 dólares

Cuando las firmas europeas veían que la crisis de los bolsillos y de la gasolina obligaban al consumidor a ser menos entusiasta y conformarse con un medio de transporte en vez de una consola de juegos rodante, marcas como Aston Martin le pusieron piel cosida a mano y un super tablero a un pequeño llamado Cignet que ahora será historia porque no se vendía. ¿Usted pagaría $50,000 dólares por este diminuto? Todos coincidieron con usted y ahora será pieza de museo.

No basta en un mini ponerle piel cosida a mano (Foto Aston Martin).

Cuando Daimler adquirió a la división Smart y se puso a producir vehículos pequeños de lujo, Aston Martin pensó que la misma suerte podía tener con su Cignet . La gama de mini autos Premium salíó a un precio de $50,000 dólares. Y ahora, a un tiempo razonable entre su lanzamiento y la reacció de compra, el público se ha dejado de sentirse pantallado con pantallas en el tablero y esas cositas, por lo que dio la espalda a este modelo que ahora llega a su fin.

Otro ejemplo de fracaso fue para Toyota el pequeño IQ que tampoco tuvo una buena acogida en ningún lado. Y es que eso de los mini autos de lujo ya pasó de moda y el público parece exigir precios justos por lo que compra, amén que los seguidores de Aston Martin no se ven montados en un cochecito (pareciera) de juguete.

En este caso hay que recordar que la plataforma del IQ de Toyota fue usada por Aston Martin para montarle la placa de su marca, pero para venderlo al doble de lo que cuesta un IQ.

En el mundo de los subcompactos, Audi ha jugado bien con su A1 que en México tiene una gran recepción. BMW ha hecho lo propio con el serie 1 y Mini se ha diversificado más hacia el crecimiento del tamaño de su tradicional Mini. Pero a Aston Martin, que esperaba vender 4,000 Cignet, la suerte le jugó mal en esta ocasión.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Hay que ser muy ingenuo para pagar un poco mas de $650,000.00 por un Atos con el logo de Aston Martin, ahi esta la antepasada serie A de Mercedes que no le fue tan mal y aun la marca no le gusto el resultado.

    Un mejor precio quizas hubiera ayudado algo, pero la verdad es que no veo un precio mayor al de un Fiat 500, en las fotos que publican del carrito.

    • Federico Angel

      Pues totalmente de acuerdo mi estimado tocayo. Y es que un auto capricho de esas proporciones adquisitivas, bueno, sólo algún multimillonario, que a su vez por ese precio voltearía a ver otras opciones como un serie 3, A4, e incluso algo mas llamativo y personalista cómo un shelby gt500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *