F1 GP Corea del Sur: Vettel impone su ritmo, Pérez en 10

Con cinco abandonos y una carrera que por momentos fue caótica por las inexactas medidas de seguridad, el Gran Premio de Corea del Sur, fecha 14 del Mundial de Fórmula Uno, le permitió al piloto alemán Sebastián Vettel, del Infiniti-Red Bull mantener su supremacía con 77 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso que terminó sexto.

Vettel y los dos integrantes de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean en podio (Foto agencias).

Una competencia con varias intervenciones del auto de seguridad. Quizá el incidente más espectacular fue el incendio del motor de Mark Webber que, con ello, quedó fuera pero las instancias se tardaron en entrar en acción con los extinguidores.

Sebastián Vettel arrancó desde la punta en primer lugar. Gracias a no cometer errores, se llevó siempre en esa posición la competencia, estando ahora con una gran ventaja en el campeonato y perfilando ya la posibilidad de amarrar el título antes que acabe la temporada 2013.

Kimi Raikkonen, de Lotus, dejó atrás la mala racha del viernes y sábado con la calificación. Y aprovechó las circunstancias para meterse en la segunda posición, seguido de su compañero de equipo, Romain Grosjean.

Pero el piloto de la tarde fue el alemán Nico Hulkenberg que, participando con un modesto Sauber, se colocó en cuarto lugar al final, haciendo una gran carrera y demostrando la gran calidad de piloto que es.

Lewis Hamilton contrastó con su Mercedes las buenas actuaciones de los días previos. Pero no pudo con la competitivdad que le representaron los Red Bull, en el caso de Vettel, y los Lotus. El inglés queda quinto.

Fernando Alonso no hizo una buena arrancada y eso le costó pelear tan sólo por la sexta posición que finalmente consiguió. El asturiano se aleja de Vettel en los puntos, con 77 tantos de diferencia.

El mexicano Sergio Pérez terminó décimo y consigue un punto más, pero peleó fuerte para meterse en dicha pelea por los tantos. Esteban Gutiérrez fue décimo primero pero sin derecho a los puntos.

Así las posiciones en los primeros 11 lugares:

1. Sebastián Vettel

2. Kimi Raikkonen

3. Romain Grosjean

4. Nico Hulkenberg

5. Lewis Hamilton

6. Fernando Alonso

7. Nico Rosberg

8. Jenson Button

9. Felipe Massa

10. Sergio Pérez

11. Esteban Gutiérrez

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Señor César Roy que sabe al respecto de los famosos ahorradores de gasolina extreme que se conectan a la manguera del combustible? Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *