Pide SEAT España a 571 obreros que roten el trabajo

La despiadada crisis europea ha obligado a SEAT España, fábrica del Grupo Volikswagen AG, a pedir a 571 trabajadores que roten su estancia en la planta de manera que descansen algunos días entre septiembre y diciembre para salvar el empleo y que la empresa salga adelante.

Sociedad Española de Autos Turismo, ajustando el motor (Foto Al Volante).

La idea de la empresa es que haya una rotación de turnos entre los trabajadores para que descansen forzosamente entre semana y no pierdan el empleo definitivamente.

La planta de Martorell, donde produce sus modelos Ibiza, León, Altea y Toledo, requiere ajustar la producción por las bajas ventas que se registran en España. El gobierno ha sacado un plan para reactivar la industria, pero este llega a su fin pronto y las automotrices están optando por ajustar la construcción de automóviles por cuatro meses, a partir de septiembre y hasta diciembre.

La medida afectará a 2,800 trabajadores para ajustar 16 días de producción el presente año. En 2014 se tendrán que hacer 35 días de paro que dañarán el sueldo de 3,800 trabajadores.

Esta semana, Carlos Ghosn, líder de Renault-Nissan, dijo que la industria europea del automóvil se verá afectada por dos años más de recesión en sus ventas.

Las pérdidas de SEAT, Sociedad Española de Autos Turismo, fueron de $30 millones de euros el año pasado. Este año ha aumentado 20.6% sus ganancias gracias a la producción del modelo Audi Q3 que produce en Martorell y que le permite ingresos extras.

Sin embargo, la baja en ventas en España, que se ha desplomado definitivamente, obliga a reducir los inventarios que se tienen, para lo cual tiene que ajustar la producción con paros de 16 días este año.

La medida es evaluada con los sindicatos esta semana.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *