Peugeot, la que más vendió en España en septiembre

Peugeot España fue la empresa automovilística que más ventas registró en el apretado mercado español, informó la firma en un comunicado enviado a Al Volante. Con 4,928 unidades, el ascenso fue del 39.5% con el modelo 308 como su auto más vendido en toda España y sobre la competencia. El mercado reacciona gracias a los planes gubernamentales PIVE y PIMA Aire y a la baja real de los precios. A ver si en México se aprende, entre empresas y gobierno,  un poco de esto.

El Peugeot 308 2014 ¿por venir a México? (Foto Peugeot España).

Ante cinco años de recesión en las economías europeas en general, excepción de Alemania un tanto y Francia un poco menos, España comienza a ver una pequeña luz al fondo del tunel sin fin. Las ventas de autos han comenzado a mostrar resultados ligeramente positivos en septiembre. Peugeot, por ejemplo, fue la empresa que más vendió el pasado mes con 4,928 unidades, un crecimiento del 39.5% ante un mercado que mejoró 28.5% en ese mes.

Hay dos planes del gobierno español que comienzan a dar ligeros resultados positivos, el PIVE y el PIMA Aire. El segundo tiene que ver por consumos (estímulos a los autos que ofrezcan mayor eficiencia de combustible y castigo a las camionetas utilitarias que más necesiten ir a la gasolinería). Y la industria también puso su parte para no sucumbir: Baja real de precios (no planes de descuento temporal, bonos chiquitos y pasajeros, sino, en serio, baja de precios a las unidades). El resultado, el crecimiento en las ventas.

Peugeot España fue la empresa que más vendió en septiembre y su modelo 308 el que más se ha comprado. El portafolio de variantes es enorme, pero los diesel destacan por el ahorro para el consumidor.

Por cierto, la foto ilustrativa corresponde al modelo 308 del 2014 del que, esperemos, Peugeot México pueda preparar el cambio de linea para nuestro país, de la anterior versión que todavía se encuentra en su sitio de Internet.

También en camionetas utilitarias la Partner es la más vendida en el mercado español, teniendo el liderazgo en turismos y comerciales. De enero a septiembre la firma comercializó 10,042 unidades. El mercado aumento en nueve meses 20% por los planes aplicados.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Totalmente falso, los invito a revisar mejor sus datos.
    Así mismo el 308 que se vendió no es la última generación, sino los remates de la generación saliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *