Peugeot Bipper Tepee, la nueva cara de los utilitarios franceses

Peugeot acaba de lanzar al mercado francés la nueva cara de lo que son sus camionetas utilitarias. La Bipper Tepee que en México no se conoce el momento en que sea lanzada, pero cuyo antecedente más inmediato lo tenemos en la simpática Partner.

Este vehículo que pertenece a la familia de los Peugeot Prácticos, tiene disponibilidad para cinco pasajeros bien sentados y cómodos. Su gran atributo es el consumo de gasolina ya que sólo gasta 4.5 litros de combustible cada 100 kilómetros y su medición de bióxido de carbono es satisfactoria con 119 gramos por kilómetro (los autos norteamericanos que nos llegan a México tienen en promedio 180 gr/km).

Todo lo anterior está dispuesto en una camionetita con un eficiente motor 1.4 litros HDI de 70 HP con las atribuciones de potencia características de la marca francesa.

En tan sólo 3.97 metros de longitud, las familias pequeñas pueden disfrutar de un vehículo práctico, pequeño, ahorrador en combustible y de un diseño muy particular.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

18 Comentarios

  1. HOLA AMIGOS LES COMENTO QUE EN ARGENTINA ESTE VEHICULO SALE CON LA MARCA FIAT Y ES EL MODELO QUBO FIORINO, CON LA MECANICA DE PEUGEOT Y EL MOTORS ES REALMENTE DE MUY BAJO CONSUMOY SE DICE QUE CONSUME 5.6 LITROS CADA 100

  2. Eduardo Jiménez

    hola Roy, felicidades por tu página, oye que sabes de la llegada de la Partner Tepee a México, llegará o no? En la agencia me dicen que es probable que para diciembre de este año pero no saben con exactitud, tu qué sabes al respecto. Te agradeceré tus comentarios. Saludos!

  3. Que tal, quisiera preguntarte sobre la Peugeot Tepee que sale en octubre, pensaria substiuir mi Origin, que me ha salido muy buena, muchas gracias!

  4. Para mi Peugeot es una marca deficiente, pesimo servicio y caro, pagamos las deficiencias de su ingenieria, muy pobre desempeño, mala manufactura y mal diseño, son desechables, lo malo es que no sabemos todo esto hasta que lo vivimos, cuando ya es demasiado tarde

  5. Quiero comprar una Grand Rain Maya 2012, mi duda inmediata es cuando llega a Mexico la nueva version la Partner Tepee? ya se esta comercializando en Mexico la nueva version Partner de carga, presfiero esperar algunos meses a tener que comprar un vehiculo que sería la ultima versión, ¿quien es el indicado para responderme esta duda? tendras algun correo electronico de algun ejecutivo de Peugeot Mexico, gracias

  6. Jose Aristoteles Gonzalez

    estimado Cesar estoy interesado por adquirir una peugeot grand rain pero requiero de un consejo de una persona que sepa de la marca de antemano te lo agradecere.
    felcidades por este foro.
    saludos

    • Pepe, son buenos autos los Peugeot, un tanto delicados. Hay que llamar la atención del servicio. Por tanto, te recomiendo ir a la agencia, platicar con los vendedores, mostrarles tu preocupación sobre postventa y a ver cómo te convencen y se comprometen contigo a un buen servicio. Manéjalo, velo, pregunta precios de refacciones, servicios. Habla con otros propietarios que encuentres por ahí, semblantea a la marca… Nos platicas si te decidiste. Esta camionetita la maneje hace unos años. Es rendidora, buen torque, la puedes traer a tope de pasajeros y trabaja bien, claro, nada que exigir de más a la altura de la Cd de México. Magnífica para paseos y más si no la sobrecargas, desde luego. Buenos frenos. Maneja y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Francisco Carrillo

    NO RECOMIENDO PARA NADA LA GRAND RAID, ES UNA PORQUERIA DE CARRO EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA, EL CONCEPTO DE DISEÑO Y FUNCIONALIDAD ES MUY BUENO PERO SU CALIDAD Y ATENCION EN ELSERVICIO SON DEL QUINTO MUNDO…UN FIASCO

  8. Buen día Cesar… quiero hacerte una consulta con respecto a las actualizaciones de los vehiculos comerciales peugeot 2011, veo que en España circula el Bipper y una nueva version de la Partner, sabes si llegarán a México en este 2011?

  9. Adda Luz Gongora

    Hay que reprogramar un peugeot despues de quitarle la bateria?

    Tengo una grand raid y me gustaria saber si se programan los inyectores o la garganta de aceleracion….

    Por su atencion, gracias,.

  10. Hola César, antes que nada me da gusto saludarte y felicitarte por tu página y tu programa de radio dedicado a los autos. Bueno mi pregunta es relacionada con respecto a la GRAND RAID Maya, ya que no se si habrá un nuevo modelo para el 2010, y cual es tu opinión de ella, ya que al parecer la Bipper Tepee tardará en llegar a México o al menos eso creo.

    Saludos y agradeceré tu respuesta.

    • Hola Vicente,

      gracias por tus palabras.

      Los planes de Peugeot para México continúan –aunque sufriendo los tropiezos de toda la industria automotriz por falta de apoyos gubernamentales como bajar impuestos en autos, tenencia, etc.–. Hasta donde sé Grand Raid sigue en el mercado. Son productos excelentes, muy delicados, hay que saberlos tratar siguiendo en todo momento el manual de servicio, aunque siempre lo he dicho: Se tiene que cuidar un poco más la calidad que nos llega de Sudamérica. Los que vienen de Europa quizá debieran ser objeto de una calibración en México, «tropicalizarlos». Del nuevo modelo te investigo.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  11. Alfredo Alvarez

    Es interesante ver la practicidad de este tipo de vehiculos, y mas aun si vienen con motores a Diesel.

    Actualmente cuento con una Grand Raid 2007, he batallado con los consumos ya que el 1.6 a gasolina, si queda chico, ya que con trabajos he podido obtner 8 o 8.5 km/lt.

    Este tipo de vehiculos debe venir con motores 2.0 lts para que tenga mucho mayor ventaja y sus consumos sean mas eficiente.

    Tambien he de comentarle que de fallas si ha tenido pero estas no han rebasado los 10,000 en 3 años. Y apesar de las fallas no me han dejada tirada, como es clasico en los Renault (Que dicho sea de paso 18 meses sufri en el taller).

    Espeero que esta nueva version llegue a Mexico, y mas en su Version Diesel, es momento de darle un ahorro a mi bolsillo y no gastar tanto en combustible.

    Saludos

    • Alfredo,

      pues nadamás esperar que los servicios de Peugeot mejoren en México y que las refacciones lleguen a tiempo. Por lo demás, excelentes, delicados pero finos productos.

      Un abrazo y gracias por escribir.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      …también estamos en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *