Pero japoneses crecen más: Nissan 35%, Toyota 24%, Honda 13%

Los más beneficiados por la guerra sucia contra la japonesa Toyota en Estados Unidos ¡son las otras japonesas… y una surcoreana! Nissan creció 35% en abril, Toyota 24% y Honda 13%. Pero Hyundai creció 24%. En el acumulado de cuatro meses Nissan creció 32%, Toyota 12% y Honda 12%. Sin embargo, con la entrada de autos híbridos los nipones se irán para arriba en el gusto de los norteamericanos.

Nissan, buenas ventas en EU y buenas ventas de su Sentra mexicano en EU (Foto alvolante.info).

Nissan Motor vendió en Estados Unidos 63,769 unidades en abril pasado. El año pasado había registrado 47,190 en el mismo periodo. En tanto, Toyota vendió 157,439 contra 126,540 de abril del año pasado. Su crecimiento fue del 24% y este es un gran logro pese a la guerra sucia que han desatado muchos medios norteamericanos de caracter fascistoide y xenófobo. Esos «periodistas» hablan de «aceptar el producto norteamericano sobre el japonés que mata personas». Pese a su campaña, Toyota Motor Sales ha salido adelante ofreciendo algunos planes de descuento que va a dejar todavía esta semana vigentes en Estados Unidos. Otro plan ha sido ofertar servicios de taller gratuitos, lo que ha atraído mucho la atención del público.

Honda Motor vendió en abril en Estados Unidos 113,697 unidades contra 101,029 con crecimiento del 13%.

La empresa no japonesa que capturó junto con Nissan y Honda parte de las bajas que pudo haber dejado Toyota (aparte de Ford) fue Hyundai con 74,059 con un crecimiento del 24%.

En los acumulados de los cuatro meses Nissan vendió 291,998 autos con crecimiento del 32%, Toyota 543,125 con 12% y Honda 370,109 con 12%. Hyundai cerró de enero a abril con 262,264 y un 17% de aumento.

Nissan vendió más autos y un beneficio adicional lo tiene en las unidades hechas en México como el Tiida (que en Estados Unidos se llama Versa) y el Sentra, ambos producidos en la planta de Aguascalientes.

Otro mercado de crecimiento es el de autos híbridos y eléctricos. Los nipones llevan ventaja sobre las norteamericanas. Y es allí donde Nisan espera dar un salto muy importante ya que tiene ya reservadas 175,000 unidades de su vehículo Leaf, que aún no se vende en las agencias en aquel país.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

3 Comentarios

  1. Estoy a punto de comprar un auto nuevo. Me gustaría que fuera automático pero no es necesario que lo sea. Estoy indeciso entre el Scala, Stepway, Versa y March. ¿Cual de estos es el más recomendable? ¿cual de estos motores y modelos salen mejores para México? – Gracias

  2. carlos aguilar

    Hola Cesar:

    Lo que veo es que GM sigue vendiendo mucho, claro que se mide en porcentaje, pero como es que no baja tanto cuando ya dejo de vender algunas de sus marcas?
    Y por Nissan me da gusto, es una empresa que apuesta mucho en México, y ademas son autos hechos aquí los que se están vendiendo bien en Estados Unidos y a otras partes del mundo.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *