Perfilan a Carlos Tavares al frente de PSA Peugeot para marzo

Según la agencia Reuters, el ex-ejecutivo de la alianza Renault-Nissan, Carlos Tavares, dirigirá a la firma francesa PSA Peugeot-Citroen a partir de marzo venidero. Hace unas semanas se veía al directivo en General Motors, en sustitución de Akerson, pero finalmente no fue así.

Carlos Tavares… ¿A Peugeot? (Foto archivo).

Tavares fue presidente de Nissan Américas el año pasado, pero trascendió en el medio que la relación del personaje con el presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, no era del todo buena. Por eso se comenzó a manejar la inminente salida del grupo, y se le perfilaba rumbo a GM pero ahora se señala que será Peugeot el consorcio que lo contrate.

Peugeot logró un acuerdo de cooperación con General Motors, en que la estadunidense se hizo de acciones de la compañía francesa, pero esa relación no fructificó y se ha dado por terminada.

Las finanzas de PSA no han sido las mejores en los últimos años en una economía europea golpeada por la crisis y las bajas ventas en 2012. El año pasado apenas se veía un año de recuperación para el presente ciclo, pero habrá que esperar que este alivio se presente pronto.

Aún así, las cuentas de Peugeot no salen del todo bien y esperan que Tavares logre corregir el rumbo del conglomerado francés.

Peugeot está en pláticas con la china Dongfeng para que esta le inyecte capital a la francesa, y Tavares estaría al frente, en marzo, de esa negociación, dijo la agencia que consultó a personas allegadas a Peugeot.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *