Perfilan a Bo Andersson (exGM) dirigir AutoVAZ que será Renault-Nissan

Con el visto bueno de Carlos Ghosn, el consejo de la automovilística rusa AutoVAZ tiene como candidato a la presidencia de la fábrica al estadunidense Bo Andersson, quien fuera director mundial de compras de General Motors. Al ejecutivo le ofrecieron la dirección del Grupo GAZ de camiones y ahora cambiará de estafeta.

Bo Andersson, una historia de éxito (Foto archivo).

De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, la candidatura de Bo Andersson será un hecho en noviembre cuando se juntará el consejo de la rusa AutoVAZ.

Bo Andersson fue un hombre clave en la vida de General Motors Corp. en los años 2000. Manejó la dirección mundial de compras. Su relación con la industria mundial de autopartes fue vital para bajar los precios de las refacciones, la compra masiva de estas, trabajo en stock de piezas y en, general, la eficiencia en el abastecimiento.

Bo Andersson vino a México. Participó en el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, organizado por la Industria Nacional de Autopartes. Un tipo con gran conocimiento de la industria automovilística mundial. Su ponencia fue de lo mejor que presentó el encuentro.

Regresando al reporte de WSJ, el consejo de administración de la rusa AutoVAZ le presentó a Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan y que es la nueva propietaria de la rusa a partir de junio de 2014, la candidatura de Bo Andersson para dirigir a la empresa. Ghosn estuvo de acuerdo de inmediato, por lo que el nombramiento podrá ser seguro para noviembre venidero.

Igor Komarov es el actual director de AutoVAZ. Andersson sigue dirigiendo aún a la rusa camionera GAZ, y es visto en Rusia como un zar en el conocimiento de la industria. Sin lugar a dudas, su gran experiencia es la luz al final del tunel para una industria rusa apagada, atrasada y que requiere de nuevas estrategias para salir de su ostracismo pasado.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *