Pequeño Dodge producirá Chrysler Belvedere en agosto

La planta de Chrysler LLC en Belvedere, Illinois, EEUU, iniciará en agosto la producción de un pequeño auto Dodge que otorgará hasta 40 millas por galón y que estará basado en la plataforma del Alfa-Romeo Giuliette. La venta de autos medianos (pequeños para los estadunidenses) se ha incrementado exponencialmente ante los altos costos de la gasolina.

Chrysler a cumplir reglas de bajo consumo en EEUU (Foto archivo).

Hace tiempo Chrysler y la empresa china Chery harían una alianza para producir un vehículo pequeño con la marca Dodge, pero eso quedó en la historia. El nuevo proyecto lo han tomado FIAT y Chrysler para que, sobre la plataforma del Alfa-Romeo Giuliette, se fabrique un subcompacto de baja cilindrada y cuyo nombre no se va a revelar sino hasta dentro de unos días más.

Chrysler, la empresa que en 2009 tuvo problemas de efectivo y que fue rescatada por el gobierno estadunidense, logró una alianza estratégica con el grupo italiano automovilístico FIAT que ahora poseé hasta el 52% de las acciones de la firma norteamericana.

Entre las dos, harán posible un pequeño auto que traerá el logo Dodge y cuya producción iniciará el próximo mes de agosto en la planta de Belvedere, en Illinois.

No se dieron más detalles pero en las próximas semanas se deberá revelar el diseño del nuevo vehículo que busca cumplir con las exigencias gubernamentales de producción de unidades que rindan hasta 40 millas por galón de combustible.

El precio de las gasolinas ha venido aumentando en EEUU y el gobierno exige a Chrysler que tenga un vehículo de bajas emisiones y de bajo consumo de combustible. El pequeño Dodge será la respuesta a dicha exigencia.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. hola roy. ¿habra imagenes de este dodge? y no sabes si se vendera en mexico a finales de año, me interesa adquirir uno si entra a fin de año, por que la plataforma del alfa romeo tiene muy buenos comentarios y sus motores son muy economicos de gasolina, traera el 1.4 multiair de 170hp? o el 1.6 de 105hp, ojala haya mas informacion pronto

    • H, la info se generó ayer en EEUU. No hay foto, la busqué con denuedo. Todo está por salir, me imagino que será un motor pequeño. Te pido esperar. Estarán revelando info en dos semanas más. Me imagino que sí será exportable a México. Por otro lado Chrysler en Toluca tiene el proyecto de producir aqui el Panda de FIAT. Es proyecto pero es viable, sólo falta decisión de inversión desde Italia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *