GP Europa: Alonso más rápido; Pérez toma volante

Al fin el piloto mexicano Sergio Pérez ha tomado el volante de su Sauber-Ferrari en el primero y segundo entrenamientos del Gran Premio de Europa en Valencia, España, donde el español Fernando Alonso y el inglés Lewis Hamilton fueron los más rápidos y donde el azteca ha puesto su crono en el lugar 16 luego que en la primera sesión fue 14, adelante de su compañero Kamui Kobayashi.

Alonso el más rápido en viernes (Foto agencias).

Destaca que la FIA y los comisarios de la competencia, evitarán que los equipos puedan usar este sábado y domingo el mapa de preparación de sus unidades para la calificación. Algunos han protestado por ello pero otros lo aceptan y ya toman cartas en el asunto para tener alternativas, como es el caso de Red Bull, equipo por el que se parece se tomaron estas medidas.

Mark Webber había sido el más rápido en la sesión del viernes por la mañana en el Puerto de Valencia. Pero Fernando Alonso superó su tiempo con 1.37.968 minutos, seguido de Lewis Hamilton con 1.38.195 minutos y en tercero Sebastián Vettel con 1.38.265 minutos.

Ha llamado la atención en Valencia la disposición de la FIA de modificar los motores para dentro de dos campeonatos más con el uso del motor V6 en vez del V8, pero ha quedado descartado uno de cuatro cilindros.

El piloto mexicano Sergio Pérez dijo en conferencia de prensa en España que se siente bien. Que no tuvo mareos durante las dos sesiones libres en donde se ubicó primero en 14 y luego en 16 con 1.40.531 minutos, muy lejos de los punteros, pero mejor que su compañero Kobayashi.

Este sábado a las siete de la mañana, tiempo de México, se llevará a cabo la sesión de calificación donde se verá, a fondo, el comportamiento del mexicano en esta prueba.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *