Pelean mayo VW y FIAT creciente mercado brasileño

La industria automovilística brasileña vendió en mayo 235,674 automóviles  (contra 61,632 autos y camionetas en México). Bajaron un poco las ventas contra mayo de hace un año, con 237,374. Pero en el acumulado de enero a mayo se han vendido en Brasil 1´248,072 vehículos, mucho más de lo que factura México. El líder en mayo fue Volkswagen allá, seguido de FIAT y GM. En el acumulado FIAT es líder y VW segundo.

Gobierno brasileño incentiva ventas de autos.

El acumulado de ventas de autos solamente en Brasil en el periodo enero-mayo reportó 1´248,072 unidades que, contra 1´103,889 autos, representa un crecimiento aún cuando la economía de ese país se retraerá a un crecimiento de 4.4% para 2011 solamente. Con todo, el gobierno de Lula Da Silva incentiva las ventas a través de planes de descuento y crédito directo a los consumidores con una banca más comprometida con las causas sociales.

En mayo el primer lugar de ventas en Brasil fue para VW con 25,130 autos vendidos, segundo lugar para FIAT con 23,830, tercero GM con 21,010, cuarto Ford con 8,300, quinto Renault con 4,290, sexto Honda con 3,990, séptimo Citroen con 3,200, octavo Peugeot con 2,880, noveno Toyota con 2,400 y décimo Hyundai con 1,800.

En el acumulado enero a mayo el primer lugar lo tiene FIAT con 22,910, segundo VW con 22,710 y tercero GM con 21,390. Se pegan con la cubeta los primeros tres lugares en ese país.

Agradecemos la colaboración de Joice Tavares de Hotmarketing para la elaboración de esta información.

Información complementaria sobre Brasil:

El BSM (Buyer/Seller Meeting) Automec Pesados & Comerciales 2010 ha sido realizó durante la Feria Automec Pesados & Comerciales, del 27 al 29 de abril del 2010.

El proyecto  comprende ruedas de negocios entre empresas brasileñas fabricantes de autopartes, y potenciales importadores extranjeros de diversos países. Entre los 30 extranjeros invitados para el evento había  ejecutivos de Argentina, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Honduras, Egipto, Paraguay,  África del Sur, Alemania, Venezuela, Perú, México, y Tanzania. Son importadores que se inscribieron para el evento, con grande interés de compra por los productos brasileños.

El BSM Automec  es parte del programa “Excellence in Autoparts”, cuyo objetivo es incrementar las exportaciones brasileñas de autopartes. Esta iniciativa provén de la sociedad entre Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Exportaciones y Inversiones) y Sindipeças (Asociación de Fabricantes de Autopartes de Brasil).

Los 50 asociados del  Sindipeças, fabricantes de autopartes, tuvieron la ventaja de participar en el evento con reuniones pre-reservadas, aún con la oportunidad de elegir las empresas importadoras de su interés.

Alrededor de 200 reuniones han ocurrido entre los fabricantes brasileños de autopartes y los compradores extranjeros, lo que comprueba que el evento ha sido un gran éxito.

Datos estadísticos

Sindipeças representa 500 empresas que facturaron US$ 35 mil millones en el 2009. Las ventas para las armadoras de autos locales representaron 69,2% del total. El sector emplea 205 mil trabajadores.

Las exportaciones brasileñas de autopartes, hechas por armadoras, fabricantes de autopartes y otros, en el 2009, fueron de US$ 6,6 mil millones. Brasil exporta para más de 120 países, entre los cuales exigentes mercados como Estados Unidos y Europa.

Automec Pesados & Comerciales

La Automec Pesados & Comerciales se ha consolidado en el calendario internacional de ferias de autopartes.  Es exclusiva para la línea pesada, segmento de mercado que necesitaba espacio dedicado desde hace muchos años. Con esta Feria, ha sido posible atender a las necesidades de diversos fabricantes de autopartes que no conseguían su espacio en la tradicional Automec de línea liviana.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *