Passat estadunidense: $18,459 euros; alemán: $30,100

Para entender los abaratamientos del producto, el nuevo Volkswagen Passat 2012 ensamblado desde ayer en la planta de Chatanuga, en Ténesi, versión SE de 140 HP diesel, tendrá un precio de $18,459 euros (claro, en EEUU serán $25,995 dólares). Mientras, en Alemania un Passat 2.0 litros TDi Comfortline cuesta $30,100 euros. Por eso, VW América ve difícil exportarlo a Alemania.

Arriba el Passat estadunidense de $18,459 euros; abajo el alemán de $30,100.

Volkswagen ha señalado al espacio Automobilwoche que esta unidad que ahora se produce en la planta de Chatanuga, en Ténesi, es difícil que pueda ser adaptada para el mercado alemán a un menor precio. Analistas germanos han señalado que «la calidad y los acabados, incluso los estándares de emisión de CO2, van a poner en dificultades esta acción».

Un modelo Passat con motor diesel que ahora se produce en Estados Unidos, luego de más de 20 años de ausencia en la fabricación en ese país, tiene un precio de $18,459 euros. Un simil alemán cuesta $30,100 euros. Mucha es la diferencia del precio… pero también de la calidad y acabados del producto.

Un modelo Passat 2.0 litros TDi Comfortline cuesta $30,100. ¿Hay una sensible diferencia, no?

Volkswagen de América está consciente de este fenómeno. Pero cuando se quieren vender un millón de unidades para el 2018, algo hay que hacer… y el costo es el costo, dice Al Volante.

Si usted desea importar desde Alemania un Passat hecho en Chatanuga, tendrá que pagar $600 dólares de traslado al puerto más cercano de Norteamérica. Y luego $950 dólares para el embarque. Añada $669 dólares el precio del seguro.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

8 Comentarios

  1. pues yo he comprado un passat de gerencia en españa bizkaia en t.m. gernika me vendieros un passat higline 170 cv el cual con numerosas averias y la gran malloria se repiten el motor da tirones y no dan con la averia y ahora me dicen que no lo arreglaran mas menuda mier… de coche y encima me manipulan el historial del coche menuda mie.. de marca la alemana vw no volvere a comprar otro mas en mi vida a no ser que me devuelvan el dinero page 25.000 € voy hacerlo publico por periodicos internet radio y revistas del motor estare escribiendo sobre esta gentuza todos los meses haber si les bajo las ventas

  2. que bueno que «NO todos tenemos un VW en la cabeza»…

  3. Va a llegar el passat hecho en estados unidos pero con precio de passat alemán, eso que ni que.

  4. Y es tan malo como el nuevo Jetta?

  5. Wow, un mundo de diferencia… se me hace que VW esta tomando muchos riesgos en hacer ese tipo de carros.

    Pero bueno esperemos un tiempo para ver si les da la razón.

    Pienso que como marca «Alemana», no esta reflejando (en America) lo que nos tenía acostumbrados y que sobretodo a que en EUA, acepten un auto que no es de 1er. mundo, por llamarlo de una manera.

    Saludos

  6. hola don cesar roy solo para preguntar si el passat llegará a méxico y si es asi cual sería el americano o el europeo además de cuando llegaría gracias espero su respuesta

    • Gabo, llegará, y será el estadunidense. En semanas. La mini prueba de manejo es el 1 de junio en Chatanuga para unos cuantos periodistas. No es costumbre de VW invitarnos. No les gusta que demos entrada a la llibre expresión de todos los lectores. Ni modo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *