Habrá convenio VW-Bosch para baterías en híbridos

Luego que la sinergia de Volkswagen con la japonesa Sanyo se ha detenido un poco, la firma alemana quiere firmar un convenio con la mayor empresa de autopartes Robert Bosch para el desarrollo conjunto de baterías para los autos eléctricos e híbridos, informó Reuters en día de hoy. VW tendría autos eléctricos a partir del año 2013.

Bosch, en la mira de Volkswagen para su desarrollo de autos eléctricos (Foto Bosch México).

Volkswagen y Bosch, tanto como otras fábricas de autos y otros productores de baterías, enfrentan el enorme reto de fabricar pilas de ion-litio a un precio competitivo y cuyo tiempo de rodamiento de las unidades sea de una mayor autonomía.

La agencia Reuters dice hoy que VW y Bosch, ambas alemanas, tendrán pronto un convenio de desarrollo de pilas para autos eléctricos, un segmento donde VW entrará pero hasta 2013.

Para 2018 VW considera que puede dedicar el 3% de sus ventas a los autos propulsados por baterías (en EEUU quiere vender un millón de unidades con motor de combustión interna para ese año).

Aunque Bosch no ha dicho nada, es de esperarse que Volkswagen tenga un segundo proveedor de pilas eléctricas para auto luego que Sanyo es su actual abastecedor. Y aunque nadie lo señala, los acontecimientos de Marzo 11 pueden empujar a VW a tener una segunda opción ante las vicisitudes por las que atraviesan las firmas niponas.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *