Parará planta Warren de Chrysler por un mes

Una vez que los trabajadores de la planta de Chrysler LLC en Warren, Michigan, salgan de vacaciones el próximo 21 de diciembre, su regalo de Navidad es que no volverán sino hasta el 4 de febrero luego que la empresa del Grupo Cerberus Management decidió parar la producción por más de un mes para reducir el alto inventario de camionetas pickup que tiene en sus patios.

Bandazos

Ante la crisis energética, motores de ocho cilindros de Chrysler.

Una política automotriz errada está motivando que la tercera empresa automovilística norteamericana haga paros escalonados a fin de hacer frente a una baja en la demanda de sus vehículos. Mientras los consumidores buscan autos ahorradores de combustible, Chrysler se da a la tarea de producir coches con motores de ocho cilindros como el Challenger.

 

Según publica hoy Automotive News, la planta de Warren cerrará desde el 22 de diciembre y hasta el 3 de febrero, dejando de producir las camionetas pickup Ram y la camioneta Dakota, de baja demanda en el mercado norteamericano.

Cabe recordar que la misma camioneta Ram se produce en la planta mexicana de Ramos Arizpe, que seguramente también se verá perjudicada. Pero esta planta realizó paros técnicos durante el año 2006 y parte de 2007, por lo que esta noticia no lo es tanto para los obreros mexicanos.

Otras plantas afectadas serán la de Jefferson North en Detroit, donde los técnicos han recibido un memorando que dice que se deberán de presentar a trabajar hasta el 14 de enero. Igual suerte sufrirán los obreros de la planta canadiense de Windsor, en Ontario. Pero la de Jefferson despedirá a 911 obreros, los cuales ya no tendrán trabajo a partir del 1 de enero de 2008. ¡Qué noticia para sus economías familiares!

 

 

 

Léa también

Muere Lido “Lee” Iacocca, ícono de la industria estadounidense, a los 94 años

Ha muerto uno de los más grandes representantes de la industria automotriz estadounidense y mundial. …

Un comentario

  1. WILSON FLORIAN

    HOLA ME YAMO WILSON, Y
    MI PREGUNTA PARA CESAR ROY OCOTLA,. ES

    ME GUSTARIA TRAVAJAR EN LA ENSANBLADORAS DE CARROS EN CHRYSLER DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO, PERO ME GUSTARIA TENE UN TELEFONO DIRECTO DE RECURSOS HUMANOS PARA SOLUSITAR UNA PLASA EN ESA CONPANIA,, YAQUE YO E TRABAJADO EN M,B.W Y VOVO Y ZUVARUS DE LOS ANGELES CALIFORIA, DONDE TANVIE SOY RESIDENTE EN ESE PAIS,,Y EN ESTOS MOMENTO ENTOY EN MEXICO , Y ESTOY INTERESADO EN TRAVJAR EN LAS CONPAIAS ,ENSANBLADORAS DE CARROS EN TOLUCA, PERO ME GUSTARIA SAVER UN NUMEO DE TELEFONO HO ADONDE IR PARA SOLISITAR UNA PLASA,,EN HETE CASO ME INTERESA CHRSLER HONDA ,NISSAN BMW, VOVO LAN ROVER, MERCEDES VEN,, .ESASSON LA CONPANIAS DONDE ME CUSTARIA TRAVAJAR ,TOLUCA ESTADO DE MEXICO

    GRASIA,CESAR ROY.
    ESPERO UNA AYUDACON LOS TELEFONOS ADONDE PUEDO COMUNICARME,, A SOLISITAR UN EMPLEO COMO PULIDOR DE CARROS NUEBOS HO CONTRON DE CALIDA, HO COMO ENSABLADOR DE CARROS NUEBOS,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *