Parará planta Warren de Chrysler por un mes

Una vez que los trabajadores de la planta de Chrysler LLC en Warren, Michigan, salgan de vacaciones el próximo 21 de diciembre, su regalo de Navidad es que no volverán sino hasta el 4 de febrero luego que la empresa del Grupo Cerberus Management decidió parar la producción por más de un mes para reducir el alto inventario de camionetas pickup que tiene en sus patios.

Bandazos

Ante la crisis energética, motores de ocho cilindros de Chrysler.

Una política automotriz errada está motivando que la tercera empresa automovilística norteamericana haga paros escalonados a fin de hacer frente a una baja en la demanda de sus vehículos. Mientras los consumidores buscan autos ahorradores de combustible, Chrysler se da a la tarea de producir coches con motores de ocho cilindros como el Challenger.

 

Según publica hoy Automotive News, la planta de Warren cerrará desde el 22 de diciembre y hasta el 3 de febrero, dejando de producir las camionetas pickup Ram y la camioneta Dakota, de baja demanda en el mercado norteamericano.

Cabe recordar que la misma camioneta Ram se produce en la planta mexicana de Ramos Arizpe, que seguramente también se verá perjudicada. Pero esta planta realizó paros técnicos durante el año 2006 y parte de 2007, por lo que esta noticia no lo es tanto para los obreros mexicanos.

Otras plantas afectadas serán la de Jefferson North en Detroit, donde los técnicos han recibido un memorando que dice que se deberán de presentar a trabajar hasta el 14 de enero. Igual suerte sufrirán los obreros de la planta canadiense de Windsor, en Ontario. Pero la de Jefferson despedirá a 911 obreros, los cuales ya no tendrán trabajo a partir del 1 de enero de 2008. ¡Qué noticia para sus economías familiares!

 

 

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …